Mendoza dejó sin efecto los protocolos sanitarios de covid-19 en las escuelas

Mendoza dejó sin efecto los protocolos sanitarios de covid-19 en las escuelas

Las autoridades informaron que se debe a la baja de contagios en el país y a una "pandemia casi controlada a nivel mundial".

Foto tomada de Twitter: @MzaDGE Foto tomada de Twitter: @MzaDGE
13 Junio 2022

Mendoza dejó sin efecto a partir de este lunes el protocolo sanitario que se aplicaba por el coronavirus SARS-CoV-2 desde comienzos de año para todos los centros educativos.

La Dirección General de Escuelas (DGE) explicó que este nuevo escenario sanitario se debe a raíz de la baja de los contagios en el país.

La medida deja sin efecto el protocolo emitido el 17 de febrero pasado, cuando se establecía la vuelta a la presencialidad de las clases en todas las escuelas mendocinas. Dicho protocolo establecía el uso obligatorio de barbijos, que luego se fue flexibilizando de acuerdo a los diferentes niveles educativos.

También hacía hincapié en el distanciamiento social y el uso de alcohol en el contexto de extremar las medidas higiénicas personales.

La nueva norma publicada establece que la "actualización de los protocolos sanitarios para aplicar en los establecimientos educativos" fue variando "de acuerdo a las diferentes situaciones epidemiológicas que asumió la provincia".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios