Por el mal tiempo, suspenden el traslado del puente peatonal de la Mate de Luna

Por el mal tiempo, suspenden el traslado del puente peatonal de la Mate de Luna

No habrá cortes de tránsito en esa zona. Por razones de seguridad, retomarán los trabajos cuando mejoren las condiciones del clima.

MAQUETA. El puente peatonal cruzará toda la avenida Mate de Luna, según el proyecto de la Municipalidad. Foto: Prensa SMT MAQUETA. El puente peatonal cruzará toda la avenida Mate de Luna, según el proyecto de la Municipalidad. Foto: Prensa SMT
10 Junio 2022

La lluvia de este viernes por la madrugada frustró el inicio de la instalación del nuevo puente peatonal de avenida Mate de Luna y Amador Lucero.

Debido a la postergación de los trabajos, en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán aclararon que no se llevará adelante el corte en el tránsito en esa zona, por lo que automovilistas y peatones podrán circular con normalidad.

Tal como se había anunciado ayer, en la Secretaría de Obras Públicas, que conduce Alfredo Toscano, confirmaron hoy que, "para privilegiar la seguridad pública", se pospuso el traslado de las pasarelas y la puesta en marcha de esta etapa del proyecto.

"La medida fue resuelta por los ingenieros responsables de la empresa que diseñaron el viaducto, entendiendo que no están dadas las condiciones para un despliegue que necesita precisión y muchos cuidados, debido a que son estructuras muy pesadas para ser manipuladas bajo las condiciones climáticas reinantes durante las primeras horas de este viernes", indicaron en el municipio.

Además, detallaron que las autoridades "analizarán, resolverán y comunicaran cuando podría reprogramarse el traslado".

De esta forma, el tránsito en la zona permanecerá habilitado, en principio, durante este fin de semana, a la espera de que mejoren las condiciones climáticas para dar inicio a la instalación de la pasarela.

Comentarios