Rossi confió que la salida de Kulfas busca "preservar la fotografía del viernes"

Rossi confió que la salida de Kulfas busca "preservar la fotografía del viernes"

El dirigente se sumará al Gabinete como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Rossi confió que la salida de Kulfas busca preservar la fotografía del viernes FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR
05 Junio 2022

Durante la última semana se conoció la decisión del presidente Alberto Fernández de sumar al gabinete nacional a Agustín Rossi, como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia, y este domingo, el funcionario dio su versión sobre la escandalosa salida de Matías Kulfas, como ministro de Desarrollo Productivo. “Los cambios que produjo el Presidente tienen por objetivo preservar la fotografía del viernes”, aseguró en medio de las tensiones internas del Frente de Todos.

“Para los dirigentes del Frente de Todos, fue una muy buena puesta en escena que afloja las tensiones de aquí en adelante”, remarcó en declaraciones formuladas a AM 990 y reproducidas por Infobae.com.

“La foto del viernes me alienta a pensar que los niveles de tensión que existieron en este tiempo empezaban a desescalar”, sostuvo Rossi sobre lo sucedido el viernes durante el acto del centenario de YPF, en el que Fernández y Cristina Fernández volvieron a compartir un escenario después de tres meses.

El flamante funcionario de la AFI agregó que “no significa que desaparecieron las diferencias sino que empezaron a estar más dialogadas o aceptadas”.

Sobre la salida de Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo y su reemplazado por Daniel Scioli, Rossi reflexionó que “las explicaciones (sobre ese cambio en el gobierno) se fueron dando y seguirán dándose desde hoy. Me quedo con los cambios que produjo el Presidente, que tiende a preservar la unidad”.

El alejamiento de Kulfas se produjo tras el enojo de Cristina Fernández y el respaldo que el Jefe de Estado le brindó a la vicepresidenta al considerar “éticamente reprochable” la difusión de un informe ‘en off’ sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner que dejaba mal parada a La Cámpora.

Comentarios