Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

El Presidente respaldó a Cristina Kirchner. "Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro", indicó.

MATÍAS KULFAS. El exministro de Desarrollo Productivo renunció tras el escándalo por los mensajes en off. MATÍAS KULFAS. El exministro de Desarrollo Productivo renunció tras el escándalo por los mensajes "en off".
04 Junio 2022

El presidente Alberto Fernández le pidió este sábado la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, uno de sus funcionarios más cercanos. El jefe de Estado adoptó esta decisión luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionara públicamente información off the record en su contra, que habría surgido desde esa cartera.

Kulfas era uno de los funcionarios del gabinete financiero más cuestionados por el ala "k" del gobierno, junto al titular de Economía, Martín Guzmán.

Sin embargo, el disparador del pedido de dimisión efectuado por el Presidente fue el malestar de la titular del Senado de la Nación por los trascendidos atribuidos a la cartera de Desarrollo Productivo.

“El Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Matías Kulfas”, informó oficialmente la portavoz, Gabriela Cerruti, esta tarde cerca de las 14.30.

ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTINA KIRCHNER. ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTINA KIRCHNER.

Poco antes, también a través de Twitter, el jefe de Estado había tomado distancia de la información que había reproducido Energía Argentina, atribuyéndola a Kulfas, y que a su vez había reproducido Cristina Kirchner, con duras críticas contra los funcionarios que hablan en fuera de micrófono.

“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas”, había dicho este mediodía Cristina Kirchner, sumándose a un tuit de la cuenta de Twitter Energía Argentina que denunciaba a aquellos “funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta”.

Ese mensaje iba acompañado de una captura de un mensaje de WhatsApp distribuido desde el Ministerio de la Producción a distintos periodistas el día previo, poco después del discurso durante el aniversario de YPF donde Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández que “use la lapicera”.

El texto off the record que surgió, según Enarsa, desde Producción, decía: “La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint. Es IASA, con funcionarias designados por ella, quienes hacen las licitaciones”.

"Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina Kirchner. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad", expresó Alberto Fernández a través de sus redes sociales, poco antes de pedirle la renuncia a Kulfas.

Comentarios