Lucas Pusineri valoró la actitud, ante todo

Lucas Pusineri valoró la actitud, ante todo

El entrenador "Decano" resaltó el esfuerzo de su equipo para buscar el empate.

Lucas Pusineri, entrenador de Atlético. Lucas Pusineri, entrenador de Atlético.
05 Junio 2022

Tras el empate de Atlético ante Colón, el técnico Lucas Pusineri  se mostró tranquilo en la conferencia de prensa, en parte porque recién empieza el campeonato y, también, por lo que mostró su equipo, que a pesar de terminar con un hombre menos en ningún momento tiró la toalla.

“Tuvimos la posibilidad de disputar este partido de forma competitiva, como lo venimos haciendo. Es muy difícil el enfoque cuando uno viene de un tiempo prudencial de no competir”, empezó el DT a la hora de analizar lo que dejó la igualdad en el “José Fierro”. “Siempre los inicios son un poco más difíciles, desde lo físico, lo futbolístico y por el enfoque mental”, añadió.

Para “Pusi”, Atlético tuvo las jugadas más claras durante la primera mitad. Si bien el “Decano” logró convertir recién sobre el cierre del partido, el ex Independiente valoró el esfuerzo de sus dirigidos para seguir jugando, tras la expulsión de Marcelo Ortiz, un minuto después de que convirtiera Cristian Menéndez.  

“Siento que en el primer tiempo, con amor propio, el equipo tuvo situaciones de gol, como las de (Leonardo) Heredia, Menéndez y (Bruno) Bianchi”, dijo.

“Esa es la competencia y propuesta que viene mostrando Atlético. En el segundo tiempo, afloraron las ganas ante la incomodidad de ir perdiendo. Y también pasó con un hombre menos”, explicó Pusineri. “Este grupo de jugadores sigue entregándose por la camiseta con mucha dignidad y eso para mí es sumamente gratificante”, aseguró el técnico, que no ahorró elogios para sus dirigidos.

Sin embargo, consciente de que con empates no basta, Pusineri afirmó que el equipo necesita sí o sí los tres puntos. Más, teniendo en cuenta que ahora deberá viajar a Buenos Aires para enfrentarse al siempre complicado River de Marcelo Gallardo. “El campeonato va a ser duro, largo y nosotros tenemos que ir cada 90 minutos tratando, en lo posible, de llevarnos algo para darnos una alegría a nosotros mismos y dársela también a la gente que nos viene a ver”, aseguró el DT.

Con el primer escollo en el pasado, el equipo deberá seguir trabajando en el “José Salmoiraghi” para preparar la segunda fecha. Recién es el comienzo, pero siempre se puede rescatar algo. “Nos vamos con un sabor de sensaciones positivas por lo que viene mostrando este equipo”, finalizó Pusineri.

Corazón “Decano”

Domingo libre para todos

El plantel volverá a entrenarse recién mañana a partir de las 9.30, en el complejo de Ojo de Agua. Está previsto que el jueves por la noche viaje a Capital Federal, donde el sábado desde las 20.30 visitará a River.  El regreso será el domingo al mediodía. En principio, ante el “Millonario” no podrían jugar Marcelo Ortiz (expulsado) ni Ramiro Ruiz Rodríguez, que se recupera de un desgarro.

Abrazos y saludos cruzados

Antes de comenzar el partido, Cristian Menéndez, Guillermo Acosta, Gabriel Risso Patrón y Leonardo Heredia se acercaron al banco de relevos de Colón y se abrazaron con Luis Rodríguez. “Pulguita” recibió además los aplausos de los hinchas. Bruno Bianchi también saludó a sus ex compañeros de Colón.

Sólo un empate en Juveniles

La Novena división que dirige Alejandro Córdoba fue la única que pudo sumar ante Independiente, por la décima jornada del Torneo Juveniles de AFA. Esta categoría igualó 1-1, con gol de Juan Peralta, en Tucumán. En tanto la Séptima y Octava cayeron por 2-0. Mientras que en Capital Federal, la Cuarta perdió 7-0, la Quinta 2-1 y la Sexta 1-0.

Asamblea General Ordinaria

Con la presencia de 466 socios se desarrolló en el complejo de Ojo de Agua la Asamblea General Ordinaria. La Comisión Directiva informó que el balance del ejercicio económico del período mayo 2021 - abril 2022 arrojó como resultado un superávit de $148.510.861,23. Por otra parte, se determinó que la Comisión Electoral estará compuesta por los socios Luis Monteros, Carlos Gallardo, Nicolás Dumas, Miguel Nacul y Jorge Ansardi. La elección para renovación de autoridades se realizará el sábado 25 de junio. En los próximos días se espera la presentación oficial de las listas que competirán: “FASCAT” y “Atlético de América”.

Comentarios