Atlético: nueva ilusión, mismo objetivo

Atlético: nueva ilusión, mismo objetivo

El “Decano” enfrenta al “Sabalero” en el inicio del torneo que será decisivo: comienza abajo en los promedios. El DT Lucas Pusineri sueña con que el equipo sea protagonista

MUY ATENTO. “Pusi” dispuso en la práctica de ayer trabajos de definición ante los arqueros Marchiori y Campisi. Luego realizó una práctica de fútbol formal. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ MUY ATENTO. “Pusi” dispuso en la práctica de ayer trabajos de definición ante los arqueros Marchiori y Campisi. Luego realizó una práctica de fútbol formal. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ

Hoy Atlético volverá a poner primera en la Liga Profesional. El rival será Colón y en un horario atípico, aunque conocido para el “Decano”. Justamente, el último partido que jugó el equipo de Lucas Pusineri en condición de local comenzó a las 12, como hoy. El 30 de abril el adversario había sido Talleres.

Otra vez, como aquel duelo ante la “T”, el partido se había programado en principio para un viernes; luego se cambió para el sábado y después se rectificó el horario. En aquel mediodía Atlético ganó 3-0 y jugó un partidazo. Lo de hoy está por escribirse.

“Tenemos expectativas buenas, tuvimos una buena preparación, hay buenas energías. Dios quiera que la suerte también esté con nosotros”, manifestó el entrenador que ganó dos partidos, perdió uno y empató tres, desde su llegada al “Decano”.

Las oficinas de socios estuvieron desbordadas de fanáticos intentando renovar su carnet o asociarse durante la mañana de ayer. Pese al delicado momento, el hincha volverá a copar el “José Fierro”. Y eso es un muy buen síntoma de cara a lo que se viene, aunque los refuerzos tarden en llegar. “No hubo mucho movimiento en este mercado de pases, fueron pocos los clubes que se reforzaron”, esgrimió el DT.

¿En qué se apoyará Atlético para creer que es posible mantener la categoría? “Siento que hay buen material humano, buenas energías y ganas de salir adelante. Todo lo positivo que encontremos en el camino será beneficioso”, explicó el ex DT de Independiente.

Ahora, más allá de las capacidades propias que tiene el “Decano” para confiar en la permanencia, debemos sumarle que hay varios rivales que comparten la carga de la mochila de los promedios con Atlético. Son Patronato, Central Córdoba, Sarmiento, Arsenal, Godoy Cruz y Aldosivi; de ellos, cuatro jugarán en Tucumán ante el “Decano”.

Otro punto en el cual deberá confiar Atlético es en el trabajo del cuerpo técnico. Pusineri llegó hace poco tiempo a la provincia y tuvo seis partidos en sus primeros 30 días en Tucumán. Ahora, por los tiempos de trabajo, se supone que el equipo responderá más al estilo y gusto del DT. Eso es, mostrándose intenso a la hora de recuperar la pelota y ambicioso a la hora de pasar al ataque, poniendo mucha gente arriba y tratando siempre brindar solidez y seguridad en el fondo.

Por último, el as bajo la manga del “Decano” será la condición de local. Si Atlético logra convertir el Monumental en su fortaleza, todo será más sencillo. Más aún, allí los hinchas jugarán un rol preponderante. Llegó la hora de la verdad, ¡a jugar!

Buscará empezar con el pie derecho

Sin la presencia de Carlos Lampe (llegó el jueves a Tucumán) y sin Ramiro Ruiz Rodríguez (lesionado), ambos titulares en la consideración del entrenador, Lucas Pusineri probó ayer un “11” que sorprendió a más de uno. Tomás Marchiori le ganaría la pulseada a Nicolás Campisi (saldría de Atlético en este mercado de pases) en el arco. En la defensa jugarían Ciro Rius, Manuel Capasso, Bruno Bianchi y Gabriel Risso Patrón; en el mediocampo Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Leonardo Heredia; los delanteros serían Augusto Lotti y Cristian Menéndez.

Atlético comienza el torneo en el puesto 25 de la tabla de los promedios, superando en ese rubro solamente a Patronato, Platense y Godoy Cruz. Sumar puntos en condición de local es clave y Pusineri lo sabe, por eso pondría un equipo sumamente ofensivo.

Los socios se reunieron en el complejo

Anoche, al cierre de esta edición, estaba en curso la Asamblea General Ordinaria en las instalaciones del complejo “José Salmoiraghi”. En el orden del día figuraba tratar la lectura y consideración del acta anterior, la consideración del informe de la comisión revisora de cuentas, la consideración del inventario, memoria y balance del ejercicio que cerró el 30 de abril pasado. La reunión, sólo reservada para los socios, comenzó casi una hora más tarde de lo que estaba programada.

Una vez conformada la junta electoral, esta deberá poner fechas límites para la presentación de las listas, teniendo en cuenta que las elecciones se celebrarán el 25 de junio, en la sede del estadio “José Fierro”.

La fecha de las elecciones fue anunciada días atrás por la comisión directiva actual. Los cargos a renovar son los de presidente, vicepresidente primero, segundo y tercero, 14 vocales titulares, siete vocales suplentes y tres revisores de cuentas.

CORAZÓN "DECANO"

Continúa la venta de entradas

A partir de las 8, las ventanillas de la Liga Tucumana (Sarmiento 365) estarán habilitadas para los hinchas “decanos”. Las generales (no socios) se venden a $1.300; Preferencial Laprida $1.600; plateas a partir de los $3.300.

“RRR” se pierde el duelo con Colón

El monterizo Ramiro Ruiz Rodríguez no concentró para enfrentar al “Sabalero” por un desgarro muscular en el aductor. El volante realizó trabajos diferenciados durante la práctica de ayer y la recuperación le demandaría 12 días.

Debut auspicioso para la Reserva

Pese a que se le escapó el triunfo sobre el final, el “Decano” conducido por Martín Anastacio mostró una buena imagen en su visita a Colón y empató 2-2. Kevin Isa Luna y Maximiliano Alanís fueron los autores de los goles. El jueves, desde las 11, Atlético recibirá la visita de River, por la segunda fecha del torneo de Reserva.

El equipo de Artero juega en Delfín Gallo

El equipo liguista de Atlético jugará ante San Lorenzo de Delfín Gallo por la octava fecha de la Liga Tucumana. El conjunto conducido por Jorge Artero tiene siete puntos y buscará su segunda victoria en el torneo, que lo acomode en la tabla de posiciones.

Los Juveniles se enfrentan a Independiente

A partir de las 9, en el complejo “José Salmoiraghi”, el “Decano” recibirá la visita de Independiente por la décima fecha del torneo de Juveniles de AFA en las categorías Séptima, Octava y Novena. Además, en Avellaneda jugarán ante el “Rojo” las divisiones Cuarta, Quinta y Sexta.

Mañana juegan las chicas en Amalia

Mañana desde las 16, en cancha de Amalia, Atlético jugará ante el “Villero” por la sexta jornada del Apertura del fútbol femenino organizado por la Liga Tucumana de Fútbol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios