Atlético empató 1 a 1 ante Colón por un cabezazo del "Polaco" Menéndez

Atlético empató 1 a 1 ante Colón por un cabezazo del "Polaco" Menéndez

Fue el partido debut del "Decano" en esta nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol. Ortiz, expulsado.

EN EL MONUMENTAL. Atlético vs Colón de Santa Fe. Foto de GACETA / Por Diego Aráoz EN EL MONUMENTAL. Atlético vs Colón de Santa Fe. Foto de GACETA / Por Diego Aráoz
04 Junio 2022

Tanto lo buscó, que finalmente llegó. Gracias a un cabezazo de Cristian Menéndez, Atlético empató el partido ante Colón de Santa Fe. Fue 1 a 1 en el Monumental "José Fierro".

El "Sabalero" había abierto el marcador luego de que el árbitro Nicolás Lamolina fuera al VAR para revisar una jugara y diera penal a favor del visitante. Facundo Farías no falló desde los 12 pasos y puso el 1 a 0, a los 33' PT.

En el segundo tiempo, luego del gol del "Polaco", el juez del encuentro expulsó al defensor Marcelo Ortiz, por lo que Atlético quedó con 10 en cancha.

El partido comenzó a las 12 en el estadio José Fierro de Tucumán.

El inicio del encuentro mostró al "Sabalero" tratando de presionar en la salida al "Decano", mientras el local buscaba saltar líneas con pelotazos largos para llegar rápidamente desde la defensa hacia la ofensiva.

La disputa por el balón y la falta de ritmo llevaron a que, en menos de 5' del PT, hubiera un amonestado por equipo: Guillermo "Bebe" Acosta por Atlético y Facundo Garcés por Colón.

La primera parte del encuentro se desarrolló con algunas aproximaciones, aunque ninguna de alto riesgo. Hasta que, pasados los 30', el árbitro recurrió a la asistencia tecnológica para verificar un arriesgado cierre de Ramiro Carrera, casi sobre la línea, para evitar el tanto rival. Así, Lamolina pudo advertir la infracción del volante "decano" y concedió el penal. Tomás Marchiori adivinó el palo, pero Facundo Farías acomodó demasiado bien el balón sobre un costado y pudo festejar el 1 a 0.

En el segundo tiempo, el "Decano" salió a buscar el empate. Lucas Pusineri recurrió al banco de suplentes, pero la suerte no cambió para sus dirigidos. De hecho, a los 28' ST, el local estuvo cerca de la igualdad mediante un cabezazo de Augusto Lotti, pero el guardameta "sabelero" Leonardo Burián, con la ayuda del travesaño, ahogó el grito del atacante.

A los 37' ST, sin embargo, estalló el festejo en las tribunas de 25 de Mayo y Chile, luego de que el "Polaco" Menéndez pusiera la igualdad mediante un cabezazo. 

La felicidad no duró demasiado, ya que, dos minutos después, Lamolina echó a Ortiz por doble amarilla.

El partido tuvo final abierto hasta el último minuto. Sin embargo, el marcador quedó en igualdad. Fue 1 a 1 para el "Decano", que busca sumar para salir de la zona más complicada de la tabla de promedios.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Ciro Rius, Bruno Bianchi, Marcelo Ortíz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Leonardo Heredia, Guillermo Acosta y Pereyra; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Santiago Pierotti; Facundo Farías y Lucas Beltrán o Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: José Fierro, de Atlético Tucumán.

Hora de inicio: 12.

TV: TNT Sports.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios