En medio de las críticas del oficialismo, Ocaña defendió el proyecto de Boleta Única

En medio de las críticas del oficialismo, Ocaña defendió el proyecto de Boleta Única

"Vamos a pasar -a un sistema- más moderno donde el poder lo tiene el elector", afirmó la diputada.

Graciela Ocaña. Graciela Ocaña.
04 Junio 2022

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Graciela Ocaña, reiteró este sábado su respaldo al proyecto de Boleta Única de Papel que impulsa la oposición.

"El sistema actual viene de hace muchísimos años, y creo que vamos a pasar a uno más moderno donde el poder lo tiene el elector que va a encontrar, cuando llegue a la mesa de votación, una boleta con todas las opciones electorales a nivel nacional", afirmó Ocaña, en diálogo con Radio Mitre.

La ex ministra de Salud se refirió, además, a las críticas del Frente de Todos (FdT) a esta iniciativa y los acusó de no querer un sistema electoral transparente. "No tienen argumentos", dijo.

"Lo único que han argumentado es que no hay manera de que haya estos problemas en la mesa de votación; cosa que todos sabemos que existe”. “Solo aquellos que no quieren un sistema transparente pueden oponerse a la boleta única de papel", completó.

Por último, Ocaña sostuvo que la implementación de este sistema ayudaría a terminar con el "clientelismo político". "El votante a veces no sabe a quién vota y, a cambio, recibe algún tipo de beneficio", indicó.

"Creo que es mucho más amigable con el ambiente y el gasto que se reduce significativamente porque el Estado y los partidos que muchas veces invierten recursos para financiar boletas que luego no se utilizan y se destruyen", cerró.

Comentarios