"Injusto y doloroso": El tuit de Cristina Kirchner que llevó a la remoción del ministro Kulfas

"Injusto y doloroso": El tuit de Cristina Kirchner que llevó a la remoción del ministro Kulfas

La vicepresidenta expresó duras críticas en sus redes sociales a las declaraciones "off the récord" adjudicadas a la cartera de Desarrollo Productivo.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación. Foto de Archivo Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación. Foto de Archivo
04 Junio 2022

Los mensajes de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de sus redes sociales antecedieron a pedido de renuncia efectuado por el presidente, Alberto Fernández, al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Esta mañana, la titular del Senado se hizo eco de una publicación efectuada por Energía Argentina SA, y en la que se daba a conocer un mensajes de WhatsApp, "en off the record", atribuido a la cartera de la producción.

"A la categoría de 'funcionarios que no funcionan', planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta", expresa el comunicado de Energía Argentina.

En la captura de pantalla aparece un texto que claramente responde a los dichos de CFK, quien horas antes había instado a Alberto Fernández a que "use la lapicera"

"La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint", expresaba parte del texto enviado vía WhatsApp a los periodistas, y atribuido al Ministerio de Desarrollo Productivo.

Energía Argentina calificó estas y otras aseveraciones como una "mentira", y brindó explicaciones para los puntos objetados por la fuente anónima. Cristina Kirchner, a su vez, compartió este comunicado y dejó en claro su malestar.

"Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", escribió la vicepresidenta.

El tuit de CKF fue subido a las 12.32 de este sábado. Dos horas más tarde, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que Alberto Fernández le había pedido la renuncia a Matías Kulfas. A su vez, el jefe de Estado se expresó en apoyo a su compañera de fórmula. "Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro", cuestionó el Presidente.

Comentarios