Selección Argentina: sin descanso, pero felices

Selección Argentina: sin descanso, pero felices

Los jugadores se alistan para enfrentar el domingo a Estonia; el equipo tendría varios cambios

EL “KUN”, PRESENTE. Los jugadores, las copas y la figura de Sergio Agüero, puesta en la pantalla de un celular. @aguerosergiokun EL “KUN”, PRESENTE. Los jugadores, las copas y la figura de Sergio Agüero, puesta en la pantalla de un celular. @aguerosergiokun
03 Junio 2022

Todavía envuelto en las mieles de la tremenda victoria sobre Italia por 3-0, lo que le permitió ganar una copa más, la Selección ya trabajo con miras a su compromiso del domingo ante Estonia, en España. Casi con seguridad el equipo titular no será el mismo que le ganó a los “Azurri” en Wembley.

Los festejos por el triunfo ante los italianos, que le permitieron ganar La Finalissima (partido que enfrentó al campeón de América con el de Europa), se extendieron incluso hasta el hotel londinense, donde la delegación argentina pasó la noche del miércoles. Entre tanta algarabía, hubo recuerdos especiales, como el que varios integrantes del plantel le brindaron a Sergio Agüero, que formó parte del grupo hasta que decidió retirarse del fútbol por un problema coronario.

La Selección ya está desde ayer en Bilbao, España, para la parte final de la fecha FIFA. El amistoso dominical ante el seleccionado estonio se jugará en cancha de Osasuna desde las 15.

Para ese cotejo, el director técnico Lionel Scaloni ya tendría en mente cambios. Ante Italia presentó una formación inicial prácticamente ideal, según su idea de juego. Sólo faltó Leandro Paredes, que no pudo recuperarse de un problema físico.

Ahora, ¿qué variantes podría introducir el DT? Serían varias. Por ejemplo, Emiliano Martínez no será el arquero. Ya fue liberado luego de haber llegado con alguna molestia en la rodilla. Franco Armani es quien se perfila para ser el titular.

Lo que Scaloni está pensando es en probar variantes en todas las líneas. En ese sentido, se habla de que Germán Pezzella o Lisandro Martínez jugarán en la zaga central en lugar de Cristian “Cuti” Romero, mientras que Gonzalo Montiel ocuparía el lugar de Nahuel Molina. Por su lado, Alexis Mac Allister ocuparía el puesto de Giovani Lo Celso, Nicolás González el de Ángel Di María y Julián Álvarez el de Lautaro Martínez.

Mientras el plantel se alista para cerrar la ventana de partidos internacionales, los ecos de su victoria ante Italia se hicieron oír en todo el mundo. Justamente, la prensa de la península, al tiempo de elogiar al equipo argentino (“demasiada diferencia de calidad “, “puso de rodillas a un equipo terminó en pedazos”), destrozó a su seleccionado, calificándolo de inocente y sin alma.

El que no tomó nada bien los festejos argentinos fue Neymar. Luego de jugar para su selección ante Corea, sorprendió al comentar una publicación de una cuenta de Instagram brasileña sobre el título de Argentina. “ ¿Ganaron la Copa del Mundo? “, fue la pregunta irónica que escribió. La provoción llegó porque es un video se podía ver el vestuario argentino tras ganar la Finalissima, festejando y dedicándole una canción a Brasil.

Hasta el propio César Luis Menotti habló del presente del equipo. Y dijo sin filtros: “la gente renueva su sueño cuando ve un equipo que lo representa, y eso se está consiguiendo”.

Goleó Brasil

Con dos de Neymar -ambos de penal-, más los de lo Richarlison, Coutinho y Gabriel Jesús, Brasil goleó 5-1 a Corea del Sur, que está clasificado al Mundial de Qatar 2022. Por su lado, Paraguay cayó 4-1 con Japón.

Comentarios