Selección Argentina: jugando así la ilusión se agiganta

Selección Argentina: jugando así la ilusión se agiganta

La Selección mostró un gran nivel para vencer por 3 a 0 a Italia en la “Finalissima” de Wembley; a 173 días del debut en el Mundial, todos se ilusionan con el certamen de Qatar

ABRIÓ EL CAMINO DE LA VICTORIA. Lautaro Martínez (22) ya marcó el primer tanto “albiceleste” y lo festeja con Messi y Lo Celso. De Paul se suma a la celebración. ABRIÓ EL CAMINO DE LA VICTORIA. Lautaro Martínez (22) ya marcó el primer tanto “albiceleste” y lo festeja con Messi y Lo Celso. De Paul se suma a la celebración.

“Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”. Al final del partido, los futbolistas argentinos comenzaron a celebrar y levantaron en el aire al capitán “albiceleste”. El seleccionado argentino mostró un gran nivel, goleó 3 a 0 a Italia y se consagró campeón de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022. Pero lo más importante de este triunfo, es que el equipo de Lionel Scaloni mostró un gran nivel y fue muy superior al conjunto europeo, lo que hace ilusionar a todos (hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes) con miras al Mundial de Qatar.

Faltan 173 días para el debut en la Copa del Mundo y no hay dudas de que Argentina está en su mejor momento, tanto futbolístico como anímico, con futbolistas que actualmente rinden mejor en la Selección que en sus clubes. El camino hacia la gloria se iniciará el martes 22 de noviembre frente Arabia Saudita por el Grupo C, que también integran México y Polonia. Todas las miradas y las ilusiones están puestas en el certamen más importante del planeta, el que seguramente será el último para Lionel Messi y Ángel Di María, pero para los que representan la renovación puede ser el primero.

No hay dudas que haber roto el maleficio de 28 años sin títulos y conquistar la Copa América en suelo brasileño, significó para este grupo sacarse una pesada mochila, lo que le permite encarar cualquier desafío con un gran optimismo. “El grupo viene creciendo cada vez más. Pudimos ir mejorando y agregando cosas al juego. Fue una demostración más de que este grupo está preparado para cualquier cosa. Estamos para pelearle a cualquiera”, expresó Messi luego de la categórica victoria frente a los italianos, donde fue una de las grandes figuras y solo le faltó el gol.

Por si esto fuese poco, el equipo de Scaloni estiró su invicto a 32 partidos (21 triunfos y 11 empates), marca con la que superó lo conseguido por el conjunto de Alfio Basile, quien estuvo 31 duelos oficiales sin perder entre el 19 de febrero de 1991 y el 8 de agosto de 1993. “Está bueno acostumbrarse a ganar. Esta Selección lleva muchos partidos sin perder. Es un plus. Hay que seguir por este camino y seguir creciendo. Es lo que buscamos”, agregó la “Pulga”. La última derrota “albiceleste” fue el 2 de julio de 2019 frente a Brasil, por las semifinales de la Copa América.

La Selección mostró un gran funcionamiento colectivo y contó con puntos individuales muy altos. Emiliano Martínez transmitió seguridad; Cristian Romero y Nicolás Otamendi están cada vez más firmes en la última línea; Nicolás Tagliafico aporta marca y proyección; en la mitad de la cancha, Giovani Lo Celso fue lo mejor, con presión y precisión para jugar la pelota; mientras que en el ataque Di María, Messi y Lautaro Martínez conforman un tridente temible para cualquier rival.

“Este es el camino, lo tenemos claro. Estamos con mucha ilusión”, aseguró Messi. Y es así, porque con la Selección la ilusión se agiganta cada vez más.

Comentarios