La luna de miel “tóxica” de Luly y su pareja

La luna de miel “tóxica” de Luly y su pareja

El comediante Pablo Angeli presentará su popular personaje en el Teatro Rosita Ávila.

CHICA COMPLICADA. Luly, interpretada pór Pablo Angeli, encarna las idas y vueltas de las relaciones amorosas.  CHICA COMPLICADA. Luly, interpretada pór Pablo Angeli, encarna las idas y vueltas de las relaciones amorosas.

Luly es una chica enamoradiza. Tiene una idealización del romance en su cabeza y trata de llevar a la realidad esas ilusiones. Desde que se hizo famosa en las redes sociales, comenzó a llenar teatros y a salir de gira, de la mano de su creador, el comediante de stand up Pablo Angeli. Hoy a las 21 subirá a escena en el Teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) el espectáculo “Luly. El tóxico de mi vida”, un show donde Angeli satiriza temas como la convivencia, la relación y las idas y vueltas de una pareja.

Según explicó el actor en diálogo con LA GACETA, a través de las vivencias de Luly se muestra “cómo nuestras ansiedades, nuestros miedos e inseguridades influyen en una relación -dijo-. El término ‘relación tóxica’ define cómo estos problemas que uno tiene los lleva a la pareja y, en consecuencia, a veces hace que se vuelva difícil el día a día. Obviamente, todo eso llevado al humor para que el público se divierta y a la vez se identifique, porque muchas de estas situaciones le pasan a la mayoría. No creo que exista la pareja perfecta. Hay parejas menos tóxicas y otras más complicadas”.

El espectáculo es unipersonal pero no se queda en el monólogo, porque Angeli hace aparecer en escena otro personaje -mediante el video- que interactúa con la protagonista.

“La obra muestra la relación de dos personajes mientras van viajando de luna de miel. Es un unipersonal, pero hay otro personaje -también interpretado por mí- que participa desde una pantalla. O sea que es un show de stand up de humor, pero lo hago en forma de cuentito”, detalló el actor.

Angeli también es autor de los libretos y viene trabajando desde 2001. Luly es uno de varios personajes que había creado y hacía un monólogo donde contaba que era amante de un hombre casado, que no se decidía a dejar a la esposa y la terminaba dejando a ella. “Todo en clave de humor, porque es un tema medio complicado. Un día la elegí para hacerla en internet, cuando hace unos años empezó esta moda de mostrarse en las redes sociales, porque entendí que con ella la gente se podía identificar mucho -contó-. Empecé a hacer videos medio en joda, sin muchas expectativas, porque yo pensaba que las redes eran para adolescentes y en realidad abarcan un abanico muy grande. De hecho, hoy gente de 60 años hace videos en TikTok y es famosa. Lo de Luly fue mágico. Se sumaron muchos seguidores, y a partir de eso se me abrió una nueva puerta en mi vida artística, que es la masividad. Pasé de actuar en teatros de 100 personas, en Buenos Aires, a poder irme de gira y meter 400 personas en un teatro”.

En Buenos Aires, el comediante se presenta frecuentemente en el Paseo La Plaza. Al comienzo actuaba en las salas chicas, de formato bar, pero ahora ocupa una de las dos salas grandes del complejo porteño. “Luly me permitió jugar en las grandes ligas, y esperemos que dure”, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios