Argentina-Italia en Wembley: hora, formaciones y TV de la Finalissima 2022

Argentina-Italia en Wembley: hora, formaciones y TV de la Finalissima 2022

Messi, Di María y Martínez conformarán el frente de ataque argentino.

Argentina-Italia en Wembley: hora, formaciones y TV de la Finalissima 2022
01 Junio 2022

El mítico estadio de Wembley será el escenario de la Finalissima, el partido que desde las 15.45 jugarán Italia y Argentina, los campeones de la Eurocopa y la Copa América. Televisa ESPN y el chileno Piero Maza será el árbitro.

Con la Copa del Mundo Qatar 2022 en la mira, ésta será una prueba importante para la Selección conducida por Lionel Scaloni, que trabajó en los últimos días con todos los jugadores a su disposición en Bilbao, España.

Sin Leandro Paredes, lesionado pero trabajando con el grupo, Argentina formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Del lado de Italia, los dirigidos por Roberto Mancini arrastran la frustración de haberse quedado, por segunda vez consecutiva, sin un boleto para jugar el Mundial. Este partido servirá como punto de partida para una renovación que encararán los italianos, que despedirán a Giorgio Chiellini, de 37 años. Dos grandes ausentes, por lesión, serán Ciro Immobile y Federico Chiesa.

Los once posibles del conjunto italiano son Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne.

Si bien será la primera edición de este trofeo, como antecedentes se puede mencionar a la Copa Artemio Franchi, que se disputó en 1985 y en 1993, que coronó a Francia, tras vencer a Uruguay 2-0, en el Parque de los Príncipes, y a la Argentina de Diego Maradona, que derrotó por penales a Dinamarca, en Mar del Plata.

Comentarios