Con Messi afuera del equipo ideal, Benzema fue elegido el mejor de la Champions

Con Messi afuera del equipo ideal, Benzema fue elegido el mejor de la Champions

Predominan los jugadores de Real Madrid y Liverpool. Vinícius, la revelación.

LA DUPLA. Vinícius Júnior y Benzema llevaron a Real Madrid a levantar la Champios. LA DUPLA. Vinícius Júnior y Benzema llevaron a Real Madrid a levantar la Champios. REUTERS
31 Mayo 2022

El delantero de Real Madrid, Karim Benzema, fue nombrado el mejor jugador de la Liga de Campeones 2021-22, después de una campaña brillante en la que terminó como máximo goleador y levantando la copa junto al equipo español. Lo llamativo es que el argentino Lionel Messi se quedó afuera del once ideal, en el que figura su compañero Kylian Mbappé.

Benzema, seleccionado francés de 34 años, ganó la competencia por quinta vez cuando Real Madrid se impuso 1-0 sobre Liverpool en la final, tras haber marcado 15 goles en 12 partidos, incluidos tripletes contra París Saint Germain y Chelsea en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Vinícius Júnior, compañero de Benzema y quien marcó el único gol de la final en París, fue nombrado mejor jugador joven de la temporada.

Los dos fueron incluidos en el Equipo de la Temporada, junto con el mediocampista de Real Madrid, Luka Modric, y el arquero, Thibaut Courtois, quien tuvo un papel destacado en el duelo disputado en el Stade de France.

 Liverpool, subcampeón, estuvo representado por los defensores Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk y Andy Robertson, así como por el mediocampista Fabinho.

El delantero de PSG, Mbappé, el defensor de Chelsea, Antonio Rudiger, y el volante de Manchester City, Kevin De Bruyne, completan la alineación.

Equipo de la temporada:

Portero: Thibaut Courtois (Real Madrid)

Defensores: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Antonio Rudiger (Chelsea), Virgil van Dijk (Liverpool), Andy Robertson (Liverpool)

Mediocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City), Fabinho (Liverpool), Luka Modrić (Real Madrid)

Delanteros: Kylian Mbappé (París St Germain), Karim Benzema (Real Madrid), Vinícius Júnior (Real Madrid)

Comentarios