Scaloni: "Messi es mucho mejor jugador ahora que antes"

Scaloni: "Messi es mucho mejor jugador ahora que antes"

El entrenador de la Selección argentina destacó la experiencia que tiene el crack rosarino.

30 Mayo 2022

Mientras espera el choque entre Argentina e Italia por la Finalissima, que se disputará el miércoles desde las 15.45, el entrenador Lionel Scaloni destacó la madurez que mostró Lionel Messi a la hora de entrar a la cancha.

"Messi hoy tiene más experiencia. Es un chico muy inteligente. Futbolísticamente, ha mejorado un montón. Para mí es mucho mejor jugador ahora que antes. Antes era impresionante... Se pasaba a quién fuera y hacía lo que quería con la pelota. Ahora entiende mucho más el juego. La madurez es importante para todo ser humano", dijo el DT de la "Albiceleste" en un mano a mano con el canal de la Copa América.

Consultado sobre el duelo que disputarán sus dirigidos, Scaloni comentó: "Vamos a jugar contra un gran rival, que si estuviera en el Mundial sería candidato a ganar la Copa, sin dudas. Es una de las mejores selecciones del mundo, con una cultura futbolística increíble. Hay una admiración mutua. Para nosotros es una linda prueba, pensando en lo que va a venir".

"Hoy juegan más tranquilos. Los jugadores -aseguró- no están ajenos a lo que se genera afuera. Vivimos momentos complicados, donde las cosas no salían y necesitábamos del apoyo de la gente. Y ahora que van más o menos, apoya y hace que todo sea más fácil en los momentos difíciles. Sabiendo de ese apoyo, el jugador está más tranquilo", agregó.

"No soy muy eufórico cuando ganamos. Y cuando perdemos, lo analizo. Si te creés que realmente conseguiste algo, después lo sufrís mucho más. Soy consciente de que en algún momento puede llegar un tiempo malo. Y cuanto más tarde venga, mejor... Creemos estar preparados para darlo vuelta. Tenemos que darle valor al camino que se traza, a la manera de jugar, las maneras de ganar y de perder. Esas son cosas importantes"

Asimismo, opinó que "lamentablemente, para que esto ocurra (el respaldo popular) tenés que ganar, cuando pienso que no tendría que haber sido así. Esta generación debió ser reconocida mucho antes y el camino hubiera sido mucho más fácil para todos". A propósito de valoraciones, Scaloni hizo la suya para con los futbolistas que terminaron subcampeones del Mundial 2014 y de las ediciones de la Copa América de 2015 y 2016.

"La generación de futbolistas que jugó tres finales y no las pudo ganar... Hoy podemos decir que es prácticamente irrepetible jugar tres finales en tan pocos años. Es un error gravísimo que no se les haya reconocido eso. En vez de magnificarlo y hacerlo positivo, terminó siendo algo negativo que una Selección juegue tres finales en tan poco tiempo y estuviera a la altura de los mejores. Me hubiera gustado que en esa época, la gente hubiera valorado hasta dónde se llegó. La gente tiene que entender que el jugador sufre igual o peor que el hincha. Ahora, al ganar lo entendió", añadió.

Comentarios