La escalofriante revelación de Messi sobre su homenaje a Maradona con la camiseta Newell's

La escalofriante revelación de Messi sobre su homenaje a Maradona con la camiseta Newell's

El rosarino contó detalles de la recordada escena en la que llevó la 10 del Diego al Camp Nou de Barcelona.

El homenaje de Messi a Maradona El homenaje de Messi a Maradona
30 Mayo 2022

El homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona en el Camp Nou dio la vuelta al mundo. Cuatro días después de la muerte del astro del fútbol argentino, La Pulga anotó el cuarto gol en la victoria 4-0 del Barcelona frente al Osasuna y lejos de celebrarlo, tuvo un gesto que emocionó a todos. Se paró frente al estadio, se sacó la camiseta del equipo catalán y mostró que abajo tenía la remera de Newell's con un número 10. Lanzó un beso al cielo y quedó en silencio. Un gesto que quedó inmortalizado y que además tiene un increíble historia previa. 

Un año y medio después de ese histórico homenaje, Lionel Messi contó una sorprendente anécdota sobre por qué decidió recordar a Maradona con la camiseta del equipo donde también jugó el astro del fútbol argentino. 

"Estaba la noche anterior con Antonela acostado y le decía 'tengo que hacer algo para Diego, tengo que hacer algo'. Y yo tengo la parte del museo mía arriba, donde tengo trofeos, camisetas. Y voy a ver qué hay", relató en una entrevista con Gastón Recondo para TyC Sports. 

La "Pulga" reveló que subió a la habitación y vio que una puerta que siempre mantenía cerrada, estaba abierta.  Para sumarle más sorpresa, descubrió que allí, sobre una silla, estaba la 10 de la camiseta de Newell's, que un coleccionista le había regalado tiempo atrás. "Entré así y la vi", confesó "Leo", con una sonrisa en la cara. "Pero esa puerta estaba siempre cerrada y no sé qué hacía ahí en realidad. Porque ni me acordaba que la tenía. Miré así y la vi y dije 'ya está'. Es eso. Fue increíble. Eran como las 11 de la noche, nosotros no concentrábamos. Íbamos el mismo día a la cancha. Yo pensaba en una camiseta de la Selección, con la 10. Y hago así y estaba ahí. Increíble, parece increíble", recalcó. 

Messi tiene la camiseta de Newell’s con el 10 de Maradona desde antes del Mundial de Rusia 2018. La recibió en el predio de Ezeiza. Se la regaló un coleccionista que buscó ser original con alguien que tiene absolutamente todo lo que se le ocurra. Se trata de Sergio Fernández, un juez que la tercera vez que intentó llegar a Leo fue la vencida. Le dio una de sus camisetas tope de gama a su adorado Messi.

Diego Maradona jugó siete partidos con la camiseta de Newell's  en el apertura 93. Aquella etapa dsignificó la vuelta al fútbol argentino del mejor jugador de todos los tiempos. Y, dato no menor, el propio Leo, con solo 6 años, estuvo presente aquella tarde del 13 de septiembre de 1993 en el Coloso del Parque, cuando Diego debutó con los colores rojinegros ante Emelec de Ecuador.

Comentarios