Legisladores alfaristas instan a Manzur a resolver la crisis del gasoil: "La urgencia es evidente"

Legisladores alfaristas instan a Manzur a resolver la crisis del gasoil: "La urgencia es evidente"

Los representantes del PJS propusieron que la Nación "incremente de inmediato los parámetros de corte" en el bioetanol y el biodiesel.

EN EL RECINTO. Los alfaristas Albarracín, Pellegrini y Beraraducci. Foto de Archivo / Twitter @raulcpellegrini EN EL RECINTO. Los alfaristas Albarracín, Pellegrini y Beraraducci. Foto de Archivo / Twitter @raulcpellegrini
31 Mayo 2022

Legisladores del Partido de la Justicia Social (PJS), que lidera el intendente Germán Alfaro (Juntos por el Cambio), elevaron un proyecto de resolución para que la Cámara provincial solicite al jefe de Gabinete, Juan Manzur, una solución inmediata a la crisis generada por la escasez de combustible en Tucumán.

En esa línea, los dirigentes opositores propusieron que el Gobierno nacional disponga una suba en los cortes de bioetanol y biodiésel.

La propuesta, firmada por Raúl Pellegrini, Walter Berarducci y Raúl Albarracín, apunta a que la Legislatura de Tucumán se dirija a Manzur y al ministro de Economía, Martín Guzmán, para plantear la situación registrada en la provincia por la escasez de combustible.

"Es evidente la urgencia de los productores en conseguir gasoil para poder levantar sus cosechas, lo que les genera angustia y hasta desesperación", expresaron los legisladores del PJS.

Además, indicaron que "la disponibilidad de gasoil hacia el sector productivo es muy inferior a la demanda, y menor que la histórica interanual".

"Esto se traduce no solo en un faltante, sino en incrementos de los precios del combustible, haciendo en muchos casos inviable la cosecha", advirtieron.

Recordaron luego que "Tucumán se encuentra en el inicio de las campañas azucareras, citrícolas y en plena cosecha granaría, por lo que el problema expuesto conlleva a graves perjuicios económicos para el sector productivo y para el Estado mismo".

"Lo expresado nos lleva a reclamar políticas que impliquen la modificación de la matriz energética argentina, con el incremento del corte obligatorio de los porcentajes de bioetanol y biodiesel, en naftas y gasoil, lo que significaría un impacto positivo e inmediato en las producciones agroindustriales de la región y una solución permanente a la problemática planteada", resumieron.

Comentarios