Masacre de Texas: el aterrador momento de volver a clases

Masacre de Texas: el aterrador momento de volver a clases

Una organización hace campaña para mostrar el miedo que viven los chicos en las escuelas de Estados Unidos. Hubo al menos ocho tiroteos, con heridos, en la última semana

PELIGRO. Imagen de un video de la organización Sandy Hook Promise. PELIGRO. Imagen de un video de la organización Sandy Hook Promise.
31 Mayo 2022

UVALDE, Estados Unidos.- Luego de la masacre ocurrida en una escuela primaria de Texas, “Sandy Hook Promise”, una organización sin fines de lucro fundada por personas que perdieron familiares en la matanza de la escuela Sandy Hook Elementary, de Connecticut, en diciembre de 2012, emitió un estremecedor video sobre cómo es retornar a la educación presencial en Estados Unidos.

Con el debate sobre el uso de armas nuevamente puesto en escena, la organización mostró cómo se habita en las escuelas primarias ante los posibles tiroteos, una realidad cada vez más presente en ese país. Es que, después del tiroteo ocurrido en Uvalde hace una semana, se registraron ocho tiroteos más los siguientes días y a lo largo del fin de semana. Según datos de la organización Gun Violence Archive, ocho personas fueron asesinadas y otras 45 resultaron heridas en los siguientes cinco días después de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas, en el que 19 niños y dos maestras fueron asesinadas por un joven de 18 años.

Gun Violence Archive define un tiroteo masivo cuando un tirador dispara a cuatro o más individuos, a quienes mata o hiere, pero el tirador queda ileso.

El miércoles por la noche, en Philadelphia, un hombre a bordo de una bicicleta de montaña abrió fuego contra una casa en la que un joven y su cita se preparaban para el baile de graduación. El hombre disparó contra un chico y una chica de 19 años de edad. También contra la madre del joven, de 34, y a otro hombre de 60. Según CBS 3 Philadelphia, el muchacho estaba en estado crítico y las otras tres personas tenían heridas que no comprometían su vida.

El jueves por la mañana, seis personas recibieron disparos durante una fiesta, en Alabama, en la que habían unos 150 participantes, la mayoría, jóvenes de 14 años, reportó el Departamento de Policía de Aniston. Ninguna de las heridas fue letal, pero se recuperaron varias armas en el lugar de los hechos, así como balas en vehículos aledaños.

Ese mismo jueves, en Michigan, un hombre disparó contra una mujer y sus tres hijos de de 3, 4 y 6 años. Una de las hijas que sobrevivió relató que quien había disparado era el padrastro de la madre, quien disparó primero contra los niños y luego, contra ella. El hombre recibió un disparo en la cabeza y está en condición crítica.

El sábado, seis personas resultaron heridas por disparos, cerca del acuario de Tennessee, en el centro de la ciudad. Dos de las seis víctimas, que en su mayoría eran adolescentes o jóvenes adultos en sus 20 años, sufrieron heridas letales.

Otros hechos ocurridos ese día con armas de fuego ocurrieron en Colorado, en el estacionamiento de un bar. Un hombre fue asesinado y tres mujeres resultaron heridas cuando, según un testigo, un hombre disparó desde un vehículo en movimiento.

En California, tres adolescentes resultaron heridos y un hombre fue asesinado en un tiroteo en Fresno, el sábado por la noche. Y durante una fiesta en Malabar, Florida, se registraron disparos que alcanzaron a cuatro personas, con edades entre los 15 y 18 años.

El domingo, cerca del parque Westfield Garfield Park, en Chicago, cinco personas, entre 16 y 33 años, fueron heridas de bala. También en Taft, Oklahoma, un hombre está detenido por estar presuntamente involucrado en un tiroteo durante un festival de Memorial Day, que dejó una mujer muerta y otras siete heridas.

Otros reportes incluyeron un ataque con arma de fuego a dos hombres y tres mujeres durante la madrugada, estas últimas no recibieron disparos, pero sí resultaron heridas por vidrios rotos. Y en California, un periódico local informó que dos jóvenes y dos adultos recibieron disparos pasada la medianoche del domingo. Una de las víctimas falleció, otra se encuentra en estado crítico y las otras dos están fuera de peligro. (Especial)

Comentarios