Quién es “El Noba”, el músico que se accidentó y pelea por su vida

Quién es “El Noba”, el músico que se accidentó y pelea por su vida

De ser albañil a convertirse en una de las figuras más populares de la "cumbia 420".

El joven está en terapia intensiva hace seis días. El joven está en terapia intensiva hace seis días.
30 Mayo 2022

Hace poco menos de una semana, el joven de 25 años Lautaro Coronel, más conocido como “El Noba” sufrió un grave accidente cuando manejaba su moto en Florencio Varela, que lo dejó en terapia intensiva, en estado crítico y con pronóstico reservado.

Con una historia de vida marcada por las drogas, “El Noba” se abrió paso en el mundo de la música logrando convertirse en unos de los artistas referentes de la cumbia 420. Según relató el mismo, su apodo proviene de la frase “no bajo ni con pasta”, en alusión al consumo de drogas que lo afectó durante su juventud.

Al igual que su padre, se desempeñó en el oficio de albañil para más tarde dedicarse a trabajar como como repartidor de delivery. Sin embargo, en plena cuarentena, la policía le secuestró la moto y no pudo continuar con aquel empleo. El joven cumbiero nació y vive en Florencio Varela y es fanático del club Defensa y Justicia.

Pero lo que provoco un cambio radical en su vida, fue el éxito que comenzó a tener en el mundo de la música. Durante el 2020 comenzó a publicar algunos videos en la red social TikTok, que se viralizaron con rapidez en otras redes. Hace unos meses, en una entrevista televisiva, el padre del joven contó que le costó comprender cuál era el futuro que quería su hijo: “Un día nos sentamos, hablamos, y entendía que (la construcción) no era lo de él. Discutíamos, peleábamos, como todo padre. Me dijo lo que quería, que le tuviera fe, que iba a triunfar. Y ahí está, triunfó”, relató Coronel.

Una de sus canciones más famosas es “Tamo Chelo”, otra frase muy curiosa, que él mismo contó que también aprendió gracias al mundo de la construcción, una alusión a la alegría de los trabajadores de ese rubro al cobrar el sueldo.

Días antes del accidente, el cantante había contado en las redes sociales que estaba feliz porque gracias a la música había podido comprarse un terreno en el cual construiría una casa para su hija. “Lo logré, me pude comprar el terreno. Acá se crea el palacio para mi hija. Gracias a ustedes y la música”, escribió.

Fanático de las motos y los autos, además de armarse un estudio de grabación para ensayar y poder profesionalizar su trabajo, había armado un taller donde ponía a punto vehículos de todo tipo. En las mismas redes que le otorgaron un gran éxito con la música, también publicaba trucos con las motos. En uno de los últimos videos se lo puede ver haciendo “willy” con la moto en la calle, el mismo truco que practicaba al momento del siniestro vial que sufrió esta semana.

El joven circulaba sin casco y su sufrió un traumatismo de cráneo grave que lo dejó en terapia intensiva en Hospital El Cruce de Florencio Varela. El último parte médico, emitido este 25 de mayo por la mañana, precisa que permanece en estado crítico y con pronóstico reservado. “Permanece en coma, mecánicamente ventilado. Requiere apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras. Recibe medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición", reza el comunicado que difundieron este domingo a la tarde las autoridades del Hospital El Cruce. "Su estado es crítico y su pronóstico reservado, sin cambios clínicos significativos respecto del último parte médico", concluye el parte médico.

Comentarios