San Martín: “No se van a arrepentir”

San Martín: “No se van a arrepentir”

Andrada, que será el primer refuerzo, aseguró que devolverá la confianza en la cancha

MOVEDIZO. Andrada es un especialista en el mano a mano, cualidad a la que apuesta Pablo De Muner. Para el mendocino, llegar al “Santo” es un sueño cumplido. @Gimnasiamendoza MOVEDIZO. Andrada es un especialista en el mano a mano, cualidad a la que apuesta Pablo De Muner. Para el mendocino, llegar al “Santo” es un sueño cumplido. @Gimnasiamendoza
30 Mayo 2022

“Ya está casi todo cerrado, faltan algunos detalles nomás”. Brian Andrada, en diálogo con LG Deportiva, se mostró entusiasmado con ponerse la camiseta de San Martín. El extremo izquierdo, que estuvo disputando la Primera Nacional con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, ya empezó a palpitar lo que será ser dirigido por Pablo De Muner y, sobre todo, jugar en La Ciudadela colmada.

“Para mí es un sueño llegar a San Martín, se lo he hecho saber al presidente Rubén Moisello y al técnico. Me tocó jugar sin público en la pandemia y la primera vez que volvió la gente también”, aseguró el mendocino. “Para mí es un sueño jugar ahí, no tengo muchas palabras más”, añadió sobre el estadio.

Andrada, que le marcó un gol al “Santo” en enero del año pasado, aseguró que no es la primera vez que desde Bolívar y Pellegrini solicitan sus servicios. “Cuando no renové con Gimnasia de La Plata hubo sondeos, pero por esas cosas del destino no se dio. Después, el año pasado, en el mini torneo que jugué acá, me tocó enfrentarlo y anduve muy bien. Luego me llamaron para ver si quería ir, pero no me dejaron. Mi respuesta siempre fue para adelante”, advirtió el ex Ferro de General Pico.

Al tanto de que su presencia puede ser importante en lo que resta del campeonato, Andrada explicó con qué se puede encontrar el público y sus propios compañeros. “Me gusta mucho jugar el uno contra uno, tirar centros y rematar al arco. He jugado poco en el medio centro, juego más de extremo por izquierda”, indicó.

Justamente ese mano a mano viene siendo la debilidad de “Tomate”, desde hace varias fechas. “Buscamos seguir llegando por la banda, con gente que tenga más uno contra uno. Jugadores desequilibrantes que puedan ganar esos duelos”, había explicado De Muner, en conferencia de prensa, pos empate con Instituto en La Ciudadela.

Con las expectativas bien altas, Andrada aseguró que en el “Santo” explotará todo su potencial. “Tengo 24 años y llego en el momento justo para pasar a un grande y poder demostrar la clase de jugador que soy. Quiero darle muchas alegrías, así que estoy muy contento por eso”, afirmó.

Sin embargo, el extremo que disputó 12 partidos y convirtió un gol con la camiseta del “Lobo” sabe que llega a un plantel formado y que deberá ganarse un lugar.

“Sé que hay grandes jugadores, de mucha categoría y experiencia. Lo tomó bien, voy a sumar lo mío y ayudar al equipo para cumplir el objetivo, que seguro es lo que todos queremos: ascender a Primera”, dijo el extremo izquierdo, que ya empieza a preparar las maletas y que en las próximas horas, llegaría a la provincia.

“Ahora a demostrar. Estaré siempre agradecido a los dirigentes, al manager y al técnico por el gran esfuerzo que hicieron por mí. Voy a tratar de devolverles la confianza dentro de la cancha, con alegrías. No se van a arrepentir”, finalizó el primer refuerzo para la etapa final.

Belgrano empató y sonríe el “Santo”

Un resultado que no cayó tan mal en La Ciudadela. Ayer por la tarde, Belgrano visitó a Temperley, en el “Alfredo Beranger”, con el deseo de alejarse en la tabla, pero sólo consiguió igualar 1 a 1.

Como se volvió costumbre en el actual torneo, el “Pirata” salió con todo desde el comienzo y llegó a la apertura del marcador a los 22 minutos de la primera mitad, gracias a buen centro, que conectó el lateral Juan Barinaga, que apareció en el área sin marca.

Sin embargo, los de Guillermo Farré, que tuvieron varias oportunidades para estirar la ventaja, no lograron concretar y terminaron sufriendo el empate de Temperley, que llegó sobre el cierre del primer tiempo, tras un muy buen cabezazo de Franco Toloza.

De esta manera, el líder Belgrano llegó a las 38 unidades y le sacó seis puntos en la tabla de San Martín, que en esta oportunidad tuvo fecha libre.

Práctica, con novedades

A la espera de más refuerzos, Pablo De Muner continúa con los trabajos en el complejo “Natalio Mirkin” para definir el equipo que saldrá de entrada ante Defensores de Belgrano. Por otro lado, “Tino” Costa, que se encuentra mejor, está siendo evaluado para ver si podría sumar minutos ante el “Dragón”.

Comentarios