San Martín: la CD acelera en la búsqueda de refuerzos

San Martín: la CD acelera en la búsqueda de refuerzos

Si bien aún no se concretó nada, en La Ciudadela dicen que ya hay tratativas encaminadas

EN TODOS LOS FRENTES. De Muner está enfocado en potenciar a su equipo durante el parate; mientras tanto, sigue de cerca las negociaciones por los refuerzos.  EN TODOS LOS FRENTES. De Muner está enfocado en potenciar a su equipo durante el parate; mientras tanto, sigue de cerca las negociaciones por los refuerzos.
27 Mayo 2022

“La idea es que los jugadores que sumemos como refuerzos, lleguen a aportarle un salto de calidad al plantel”. Uno de los dirigentes con mucho peso en la toma de decisiones futbolistas de San Martín es claro en el diálogo con LG Deportiva. Luego de charlar con sus pares de la comisión directiva y con Pablo De Muner se fijó la idea que el “Santo” necesita ir más allá; dar un paso firme hacia adelante en busca del gran sueño que se llama Liga Profesional.

Hace una semana, “Tomate” entregó una lista con las posiciones que pretende reforzar; conformada por dos delanteros (un extremo y un “9”), un volante de juego y un volante de marca. Desde ese mismo instante, en La Ciudadela comenzaron a trabajar en consecuencia.

Todos los días, los llamados y las propuestas están a la orden del día. Algunas tratativas avanzan, otras se caen. Pero lo único cierto es que nada es sencillo. “La mayoría de los jugadores actualmente tienen contrato con un club. Por ese motivo, además de arreglar con el futbolista, tenemos que tratar de llegar a un punto común con la institución a la que pertenece”, explica el mismo dirigente.

El primer nombre que sonó con fuerzas por Bolívar y Pellegrini fue el de Gonzalo Bergessio, delantero de 37 años que está en Platense desde enero y que los últimos tres años había jugado en Nacional de Uruguay. Si bien las negociaciones parecían encaminadas, de un momento a otro se vinieron a pique y “Lavandina” seguirá en el “Calamar” (de hecho, el miércoles jugó y marcó el gol de Platense en el duelo contra Belgrano por Copa Argentina).

Al parecer, cuando las tratativas iban camino a llegar a buen puerto, el experimentado punta elevó sus pretensiones económicas y todo volvió a foja cero. “Ya está, se cayó de manera definitiva. Ahora estamos buscando otras alternativas”, confiaron desde La Ciudadela.

Mientras tanto, en cuanto al extremo, por el momento hay varias alternativas. Ninguna sencilla, pero sí interesantes. Si bien hasta acá no trascendieron los nombres (los dirigentes prefieren tenerlos bajo llave para evitar que las negociaciones se compliquen aún más), en La Ciudadela estarían tras los pasos de un extremo izquierdo que tuvo una gran temporada el año pasado en nuestro país y que hoy está jugando en el exterior. “No es una operación sencilla, pero estamos haciendo un esfuerzo grande para tratar de incorporarlo”, aseguraron.

La otra alternativa en esa posición es un jugador rápido, escurridizo que está jugando en otro equipo de la Primera Nacional. En este caso, el tema pareciera ser un poco más factible; pero en San Martín nadie quiere cantar victoria antes de tiempo.

“Queremos cerrar cuanto antes a los refuerzos para que se sumen al plantel y comiencen a adoptar la idea del DT”, sentenciaron desde Bolívar y Pellegrini, dejando en claro que conseguir refuerzos que potencien al grupo es una prioridad.

Objetivos

Ayer, el plantel “santo” cumplió con la primera jornada de entrenamientos en doble turno de la mini-pretemporada. “La idea es aprovechar este tiempo para seguir profundizando la idea de juego de Pablo. Trabajar sobre los déficits y potenciar las virtudes”, explicó Juan Manuel Saja, preparador físico del plantel.

Se sumó a la “Fragata”

Milton Céliz, quien la semana pasada se desvinculó de San Martín, firmó contrato con Almirante Brown hasta diciembre de 2023. El delantero había sido una de las principales apuestas de De Muner; sin embargo nunca terminó de asentarse y en el último partido con el “Santo” tuvo un pobre nivel y además se fue expulsado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios