Murió el cardenal Angelo Sodano

Murió el cardenal Angelo Sodano

Fue acusado de encubrir a los abusadores sexuales en la Iglesia.

29 Mayo 2022

El cardenal Angelo Sodano, controvertido agente de poder del Vaticano durante más de un cuarto de siglo que fue acusado de encubrir a uno de los abusadores sexuales más notorios de la Iglesia Católica, murió a los 94 años. 

Sodano, que había estado enfermo y murió el viernes por la noche, fue secretario de Estado de dos papas, Juan Pablo II y Benedicto XVI, ocupando el puesto número dos en la jerarquía del Vaticano durante 16 años, entre 1990 y 2006. 

En una serie de denuncias en el National Catholic Reporter en 2010, el autor Jason Berry, un destacado experto en la crisis de abuso sexual de la Iglesia, escribió cómo Sodano impidió que el Vaticano investigara al padre Marcial Maciel, el caído en desgracia fundador de la orden religiosa Legión de Cristo. 

Después de la muerte de Juan Pablo II, el papa Benedicto XVI intensificó las investigaciones sobre Maciel y lo destituyó en 2006, cuando el Vaticano reconoció que las acusaciones que había ignorado durante décadas, eran ciertas. 

La orden Legión de Cristo reconoció luego que Maciel, que murió en 2008, vivía una doble vida como pedófilo, mujeriego y drogadicto. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios