Video: Mariana Genesio Peña sufrió un ataque transfóbico en plena entrevista

Mientras la actriz hablaba con un periodista, undesconocido empezó a agredirla verbalmente

Mariana Genesio Peña fue agredida con comentarios transfóbicos. Mariana Genesio Peña fue agredida con comentarios transfóbicos.
28 Mayo 2022

La actriz Mariana Genesio Peña estaba dando una nota para el programa LAM, cuando sufrió una agresión transfóbica por parte de un hombre en la calle. El hecho sucedió mientras Genesio mantenía un diálogo con el movilero, cuando de repente, un joven que estaba de paso hizo un comentario que le disgusto.

“Es un trava eso, ¿no?” se escucha decir al muchacho. Ante esa situación, tanto el cronista como la actriz se sorprendieron y ella expresó: “¿Qué dijo? ¡Qué horror! No lo puedo creer”.

Pero no quedó ahí, ya que el joven no se contuvo y siguió agrediendo a la artista: “Hay dos géneros nada más. Es un trava. Solamente hay dos géneros, los demás son todos trastornos mentales. ¡Desviado! Te voy a tirar un volcán, desviado”.

A raíz de ello, Mariana realizó su descargo mientras proseguía con la nota. “Es la primera vez que me pasa una cosa así. Me parece que hay que estar atentos a estas cosas. Así como hay causas que andan dando vueltas por la televisión, a las cuales tenemos que apoyar, está buenísimo estar atentos a los mensajes de odio, sobre todo con las personas trans, con las personas que piensan distinto, con las personas que sufren la falta de derechos, la falta de igualdad”, señaló Genesio.

Mariana Genesio Peña. Mariana Genesio Peña.

El cronista también reaccionó y le ofreció su apoyo ante el mal momento que había pasado. Asimismo, la actriz acusó al hombre de desequilibrado y alentó a los medios que dieran mayor visibilidad a estas situaciones.

“La verdad es que en mis tantos años de personas trans nunca lo viví, pero también hay que tomarlo como de quien viene; hay personas que están desequilibradas, agresivas, que dicen este tipo de cosas, y está bueno estar atentos”, dijo. “Me pareció muy agresivo, muy violento y me solidarizo con vos”, cerró el cronista.

Tamaño texto
Comentarios