Detuvieron en Brasil a Berni Ecclestone, el ex dueño de la Fórmula 1

Detuvieron en Brasil a Berni Ecclestone, el ex dueño de la Fórmula 1

El británico de 91 años pagó la fianza y pudo viajar a Suiza.

UN DESCUIDO. El británico Bernie Ecclestone aseguró desconocer que llevaba un arma en su equipaje de mano. UN DESCUIDO. El británico Bernie Ecclestone aseguró desconocer que llevaba un arma en su equipaje de mano. ARCHIVO REUTERS
26 Mayo 2022

El ex dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, fue arrestado en Brasil a última hora del miércoles por llevar de manera ilegal un arma de fuego, mientras embarcaba en un avión privado con destino a Suiza, informó hoy medios locales.

La policía brasileña encontró en el equipaje de Ecclestone una pistola LW Seecamp del calibre 32 no documentada durante un control de rayos X, dijo la fuerza de seguridad en un comunicado, añadiendo que entonces fue detenido y llevado a un centro en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas.

Ecclestone reconoció ser el dueño del arma, pero explicó que no sabía que estaba en su equipaje en ese momento. El británico pagó la fianza y fue liberado para viajar a Suiza.

Ecclestone, de 91 años, está casado con la brasileña Fabiana Ecclestone, vicepresidenta de la FIA y miembro del Consejo Mundial del Motor.

En mayo asistieron a varios eventos en el país sudamericano, incluyendo una carrera cerca de Sao Paulo y una reunión con el triple campeón mundial Nelson Piquet en Brasilia.

Comentarios