Con la exclusión de Rusia, la F-1 confirmó que tendrá 22 carreras en su calendario

Con la exclusión de Rusia, la F-1 confirmó que tendrá 22 carreras en su calendario

El Gran Premio de Sochi estaba previsto para el 25 de septiembre.

LA ÚLTIMA VEZ. La carrera en Sochi en 2021 fue una de las primeras con público de la temporada. LA ÚLTIMA VEZ. La carrera en Sochi en 2021 fue una de las primeras con público de la temporada. REUTERS
18 Mayo 2022

La temporada 2022 de la Fórmula Uno se reducirá a 22 carreras, ya que el ente rector de la especialidad decidió no reemplazar el Gran Premio de Rusia, cancelado el 25 de septiembre.

La F1 había programado un récord de 23 carreras este año, pero la prueba de Sochi se canceló a principios de marzo tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Hasta el momento se disputaron cinco competencias, la última fue el 8 de mayo en el circuito de Miami Gardens, en los Estados Unidos.

La próxima carrera fue programada para este domingo 22, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en la localidad de Montmeló.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lidera el campeonato de pilotos, con 108 puntos, después de dos victorias (Bahrein y Australia) y lo escolta el campeón defensor, Max Verstappen (Red Bull), con 85 y tres victorias (Arabia Saudita, Emilia Romana y Miami).

Comentarios