Más sanciones: la Fórmula 1 no correrá más en Rusia por la guerra en Ucrania

Más sanciones: la Fórmula 1 no correrá más en Rusia por la guerra en Ucrania

Se resolvió rescindir el contrato con el promotor de ese país, según se anunció en un comunicado oficial.

La Fórmula 1 no se correrá más en Rusia. La Fórmula 1 no se correrá más en Rusia. REUTERS
03 Marzo 2022

La Fórmula 1 finalizó su contrato con el Gran Premio de Rusia por la invasión a Ucrania. La estadounidense Liberty Media resolvió terminar con el contrato que tenían con Rusia hasta 2025. De este modo, ni en Sochi ni en Igora Drive: la F1 no volverá a correr en Rusia en el futuro.

La Fórmula 1 rescindió su contrato con el Gran Premio de Rusia y no viajarán a ese país en esta temporada. La decisión es extensible a los próximos años y tampoco se correrá en Rusia en el futuro. A partir de 2023, la competencia tenía previsto cambiar el circuito de Sochi por San Petersburgo.

Sin competencias

A pesar de que el promotor se mostró favorable a poder disputar la carrera si la situación mejoraba, la F1 aplicó la medida en el marco de las sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania. "La Fórmula 1 puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no tendrá una carrera en el futuro", dice el comunicado oficial.

Esta rescisión del contrato también implica que la F1 ya no viajará a San Petersburgo a partir de 2023. La máxima categoría del automovilismo y el circuito llegaron a un acuerdo en 2021 para ser la sede del Gran Premio de Rusia a partir de la próxima temporada.

El proyecto había tenido la aprobación de Vladímir Putin, que quería llevar la carrera a su ciudad natal y a la segunda localidad más grande el país. Hace unos días, el Consejo Mundial de Automovilismo ya prohibió las carreras en Rusia y en Bielorrusia hasta nuevo aviso. Ahora, la decisión de la F1 lo hace extensible a los próximos años; previsiblemente, mientras Putin siga en el poder.

Comentarios