"Ella me buscaba": Un hombre se justificó por violar a su hijastra discapacitada

"Ella me buscaba": Un hombre se justificó por violar a su hijastra discapacitada

Ocurrió en Río Gallegos, la joven tiene 14 años y fue abusada por la pareja de su madre.

El acusado tiene 36 años y lo identifican como G. Z. El acusado tiene 36 años y lo identifican como G. Z.
25 Mayo 2022

Un hombre de 36 años, identificado como G. Z., violó en reiteradas oportunidades a su hijastra de 14 años que presenta una discapacidad. “Ella me buscaba. Usaba pantalones cortos para provocarme”, fue la indignante explicación que utilizó para justificarse.  

Según consignó el diario Clarín, el hombre se encuentra detenido desde este fin de semana y la confesión se la realizó a su pareja, con quien además tiene dos hijos, un varón de cinco años y una nena de tres. La situación salió a la luz cuando la mujer volvió de un viaje de comisión de servicios, lo notó nervioso y durante una conversación él le confesó lo que venía haciendo con su hijastra; de inmediato la madre de la joven lo denunció y el sospechoso fue arrestado.

El abogado de la víctima, Cristian Arel, explicó que el hombre cometió los delitos de corrupción de menores, doblemente agravado por la edad en concurso real y abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades. Tiene una pena prevista de hasta 20 años de cárcel. Pero hay más. “La mujer nos dijo que a ella también la obligaba a tener relaciones de manera violenta. Por lo tanto, iniciamos otra causa por abuso sexual. Estarán unificadas”, manifestó Arel.

El hombre acusado de violar a su hijastra. La nena es discapacitada y tiene 14 años. Foto El Nuevo Día El hombre acusado de violar a su hijastra. La nena es discapacitada y tiene 14 años. Foto El Nuevo Día

Actualmente, G. Z. se encuentra desempleado y era él quien quedaba a cargo de la menor y sus otros dos hijos cuando su pareja se ausentaba para trabajar.

“Todo está comprobado. La nena está bajo resguardo de especialistas, afortunadamente recuperándose. Pero en el medio ocurrieron hechos que, la verdad, causaron mayor indignación. La madre de este hombre, que regentea un grupo de boys scouts, le dijo a mi clienta: '¿Cómo podemos arreglar esto?', para que no hiciera la denuncia. Seguramente quería darle plata pero la mujer prefirió no seguir escuchándola. En cambio, otros familiares del hombre le aconsejaron que haga la denuncia”, se explayó Arel. Según el abogado, se abre ahora un proceso que terminará en un juicio oral, aunque estimó que para eso habrá que esperar más de un año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios