Joe Biden, tras la matanza en Texas: "¿Cuándo vamos a enfrentar al lobby de las armas?"

Joe Biden, tras la matanza en Texas: "¿Cuándo vamos a enfrentar al lobby de las armas?"

Producto del tiroteo, murieron al menos 19 alumnos y dos adultos. El autor de la masacre fue abatido por las fuerzas de seguridad.

JOE BIDEN. El presidente de los EEUU reclamó una nueva legislación en materia de armas para su país. JOE BIDEN. El presidente de los EEUU reclamó una nueva legislación en materia de armas para su país.
25 Mayo 2022

Tras una nueva matanza perpetrada en una escuela primaria de Texas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a su país a hacer frente al negocio armamentista. 

El discurso del mandatario fue transmitido poco después de que un joven de 18 años llevara adelante la masacre en la institución Robb (en la ciudad de Uvalde, Texas). Producto del tiroteo, murieron al menos 19 alumnos y dos adultos. El autor de la balacera fue abatido por las fuerzas de seguridad.

“Tenemos que dejarle claro a todos los funcionarios electos de este país: es hora de actuar”, planteó Biden. Y se preguntó: "¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas? ¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer?”.

El tiroteo es el segundo mayor registrado en un centro escolar en una década en Estados Unidos. Biden recordó en su discurso a las 26 personas que murieron en la escuela primaria de Sandy Hook en Connecticut. En esa matanza fallecieron 21 niños.

El presidente estadounidense recordó que desde entonces hubo 900 tiroteos con armas de fuego en colegios del país, entre ellos el de la escuela secundaria de Parkland, en 2018, con 17 fallecidos.

Biden lamentó tener que volver a vivir un episodio así. “Estoy cansado. Tenemos que actuar. Todos sabemos lo que hay que hacer”, recalcó.

El mandatario envió un nuevo mensaje a los legisladores de su país para regular el control de armas. Entonces, se preguntó por qué los estadounidenses tienen que seguir viviendo con estas “carnicerías” y por qué Estados Unidos es el único país en el que se producen matanzas de este tipo.

En ese sentido, insistió en la necesidad de convertir “el dolor en acción” y tener la “valentía” de enfrentarse a los grupos de presión a favor de las armas. “Por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar claro a cada cargo electo de Estados Unidos que es el momento de actuar”, repitió.

Comentarios