Mortal ataque en una escuela de Texas

Mortal ataque en una escuela de Texas

Un adolescente entró a la primaria Robb y disparó contra los estudiantes. También fallecieron una maestra y el tirador

Mortal ataque en una escuela de Texas
25 Mayo 2022

UVALDE, Estados Unidos.- Dieciséis personas, entre ellas, 14 niños, murieron en un tiroteo en una escuela primaria de Texas. El gobernador del estado, Greg Abbott, dijo que el agresor “disparó y mató de manera horrible e incomprensible a 14 estudiantes y mató a una maestra”. Había al menos una docena de heridos, informó la cadena estadounidense CNN.

El funcionario precisó que el atacante, identificado como el adolescente Salvador Ramos, de 18 años, portaba una pistola y un fusil, y también murió. “Se cree que los agentes que respondieron lo mataron”, dijo.

Ocurrió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio. El incidente inicial con el tirador de 18 años habría ocurrido fuera del establecimiento escolar, según lo que dijeron testigos y publicaron medios locales. Luego, el atacante corrió a atrincherarse en el edificio, desde donde se escucharon más disparos.

Cerca de las 15.30, hora local, desde el Uvalde Memorial Hospital informó que recibieron al menos 13 niños en ambulancia y micros. “Dos personas llegaron al hospital sin vida”, informaron desde ese centro de salud. Otros dos heridos fueron al hospital universitario de San Antonio. Uno de ellos era una mujer de 66 años, en condición crítica.

Abbott agregó que, según los informes, el tirador también le disparó a su abuela antes de ir a la escuela primaria. “Se reporta que el individuo le disparó a su abuela justo antes de ingresar a la escuela. No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos”, dijo. Sí se supo que el agresor era un estudiante de la escuela secundaria Uvalde y es ciudadano estadounidense, dijo el gobernador.

El distrito escolar informó del tiroteo en Twitter. “Las fuerzas del orden están en el lugar. Su cooperación es necesaria en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá”. La escuela solicitó a los padres que no recogieran a sus hijos. “Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cuidado. Se le notificará que recoja a los estudiantes una vez que se hayan contabilizado todos”, advirtieron con un mensaje en su página web. Más tarde, los estudiantes fueron evacuados al centro cívico.

Pasadas las 13, la Policía anunció la “captura” de un sospechoso. Más tarde, el gobernador de Texas confirmó su muerte. “Se cree que los oficiales lo abatieron”, agregó.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente Joe Biden fue informado y anticipó que hablaría anoche.

La violencia armada de parte de particulares que poseen armas es un problema cada vez más grave en Estados Unidos

El 14 de mayo, 10 personas murieron en un ataque perpetrado por un hombre armado en un supermercado en Buffalo. El tirador ingresó al supermercado con un fusil y abrió fuego hasta que fue detenido. Entre sus pertenencias, se encontró un mensaje cargado de mensajes de odio, antisemitismo, racismo, teorías conspirativas, memes e incluso contenía una insólita mención a la Argentina.

De todas maneras, las dos masacres a las que recordó la matanza de Texas son las de Columbine y Parkland.

En abril de 1999, dos estudiantes de último año mataron a 12 compañeros de la escuela en Columbine y a un profesor.

En 2018, 17 personas fueron asesinadas en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, en la zona metropolitana de Miami. (Especial))

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios