En el Gobierno califican de "irresponsable" la propuesta de libre portación de armas

En el Gobierno califican de "irresponsable" la propuesta de libre portación de armas

El diputado Javier Milei se había mostrado a favor de esa medida. Rechazo en el equipo de Alberto Fernández.

ARMAS / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO ARMAS / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO
28 Mayo 2022

En el Gobierno nacional salieron al cruce de las declaraciones del diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien se había expresado "a favor de libre portación de armas", en medio de la polémica por la masacre registrada en un colegio de Texas, Estados Unidos.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se manifestó en contra de una posible flexibilización en materia armamentística.

"Esta misma semana algunos plantearon que en Argentina debía desregularse el acceso y uso de armas. Rechazo esta irresponsabilidad. Como diputado impulsé la creación de la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) para consolidar la política de control de armas en Argentina, algo por lo que fue premiada por la ONU", señalo De Pedro en sus redes sociales.

Eduardo Eduardo

Milei había dejado en claro su postura el jueves a la noche, durante una entrevista con TN. "Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande", justificó. Y agregó: "en cambio, cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes, por más que se lo prohíban, las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia".

De Pedro rechazó el discurso del diputado opositor. "Nos conmovió la matanza en una escuela de Texas, EEUU. Este año hubo 27 tiroteos en escuelas, 119 desde 2018, según datos de la Organización Education Week. Cuando esto pasa, toda una nación discute qué hacer pero intereses muy poderosos traban una solución", afirmó el ministro.

Y agregó que "en las escuelas están las personas que más amamos y de las que somos responsables". "La sociedad, pero fundamentalmente la escuela, debe ser siempre un espacio libre de violencia y de discriminación. De paz. De convivencia. De futuro", argumentó.

Comentarios