Misterio en Neuquén: divisaron una extraña figura en el fondo de un lago

Misterio en Neuquén: divisaron una extraña figura en el fondo de un lago

Un joven que paseaba el kayak en el lago Meri Manuco se sorprendió al divisar una estatua con cuernos a 6 metros de la costa.

Minotauro en un lago de Neuquén Minotauro en un lago de Neuquén TN
24 Mayo 2022

Era un día común y corriente para Cristian, un joven de 23 años aficionado a los deportes acuáticos. Tiempo atrás salió en Kayak a recorrer el Meri Manuco, en Neuquén, cuando se divisó una extraña figura en el fondo del agua, a unos 6 metros de la costa. Su primera reacción fue alejarse lo más rápido posible pero luego regresó porque la curiosidad fue más fuerte. 

Se trataba de una figura estática de un metro y medio de alto, con dos cuernos en la cabeza y una caja fuerte en lugar de corazón. “Primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro”, afirmó Cristian. 

El minotauro visto desde arriba El minotauro visto desde arriba TN

Según lo detalló TN, tras el descubrimiento Cristian se obsesionó con el tema y se convirtió en un auténtico fanático del agua. Regresó al punto del descubrimiento 14 días después de divisar a la extraña criatura: estaba acompañado de unos amigos y quería que ellos comprobaran con sus propios ojos lo que les había descripto con palabras.
Además, había investigado mucho sobre minotauros y necesitaba comprobar lo que había leído: se topó con el término “gen ko”, el que en la cosmovisión mapuche refiere a las energías protectoras de cada lugar. “Cada elemento de la naturaleza tiene el suyo y es por eso que los mapuches siempre piden permiso para entrar al agua o para cortar un árbol. Ese permiso se lo piden a este gen ko”, detalló el joven.
Pero el lago tenía otra sorpresa guardada ese día que regresó acompañado: quiso llegar hasta la escultura pero no pudo. “Por ahí quien la creó, lo ideó en esto para que solo se pueda contemplar desde arriba, sin la necesidad de bajar”, afirmó Cristian.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios