"La solución no es eliminar los planes sociales, sino reformularlos"

"La solución no es eliminar los planes sociales, sino reformularlos"

La senadora Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) vino a Tucumán a realizar un conversatorio sobre el acoso callejero y analizó la pobreza en el país.

23 Mayo 2022

La senadora Guadalupe Tagliaferri (Buenos Aires- Juntos por el Cambio) vino a Tucumán a realizar un conversatorio sobre el acoso callejero. 

"El acoso callejero intimida, nos hace sentir ultrajadas", reflexionó en LG Play. Y agregó que "dicen que ningún varón lo hace pero todas las mujeres lo vivieron".

Luego se refirió a la pobreza en la Argentina y apuntó que "no crecemos; cada punto nuevo de inflación son 100.000 pobres".

En ese sentido, analizó que "el Estado tiene que seguir ayudando, pero también tiene que generar la manera de que haya trabajo en blanco".

"Me duele mucho la imagen de un padre o madre con su hijo yendo a buscar con un táper la comida", expresó. "Casi el 50% de los chicos son pobres y eso significa malnutrición y pocas chances de progresar, porque cuando sos pobre no podés elegir libremente qué querés para tu vida".

Por último, afirmó que "la solución no es eliminar los planes sociales, sino reformularlos", a través de un Estado más presente y sin intermediarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios