Escracharon a un senador kirchnerista que juró como consejero de la Magistratura

Escracharon a un senador kirchnerista que juró como consejero de la Magistratura

Manifestantes rechazaron la asunción de Martín Doñate.

Escracharon a un senador kirchnerista que juró como consejero de la Magistratura
19 Mayo 2022

Una tensa situación se vivió este mediodía frente al Palacio de Tribunales de la Nación. Un grupo de personas se manifestó en contra de la asunción del senador oficialista Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura.

"Luis Juez es el consejero. Doñate es un tramposo" o "Repudiamos las trampas de la vice" fueron algunas de las frases que se podían leer en los carteles.

Según consignó el diario Clarín, Doñate al llegar al edificio se encontró con la protesta. Sin embargo, el legislador y flamante consejero pasó sin prestarle mayor atención.

A partir de esta asunción, Cristina Kirchner tendrá tres de los cuatro representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura, quienes responden directamente a ella los senadores Mariano Recalde, María Inés Pilatti de Vergara y ahora Doñate.

La designación del legislador estuvo marcada por la polémica desde el inicio. La titular del Senado dispuso en abril que el bloque de legisladores del Frente de Todos (FdT) en ese cuerpo se escindiera. Según la oposición, la decisión apunta a poder ocupar una banca más en el Consejo de la Magistratura, en medio de la batalla legal y política del kirchnerismo para evitar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) controle el organismo que designa y remueve a los jueces del Poder Judicial de la Nación.

De esta forma, el peronismo quedó "partido" en la Cámara alta. Por un lado, se constituyó la bancada alineada a la ex jefa de Estado, bajo el nombre de "Unidad Ciudadana", que estará encabezado por la senadora "K" Juliana Di Tullio. Por el otro, se conformó el "Frente Nacional y Popular", afín a los gobernadores y, por ello, al presidente Alberto Fernández, que mantendrá como referente al senador José Mayans, quien era jefe de la bancada del Frente de Todos.

Comentarios