Consejo de la Magistratura: "Cristina arrebató una silla que no era de ella", dijo Juez

Consejo de la Magistratura: "Cristina arrebató una silla que no era de ella", dijo Juez

El legislador reiteró sus críticas a la vicepresidenta por dividir el bloque de senadores del Frente de Todos.

Luis Juez. Foto tomada de Perfil.com Luis Juez. Foto tomada de Perfil.com
18 Mayo 2022

El senador de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, se refirió a la designación de los integrantes del Consejo de la Magistratura y volvió a cuestionar la estrategia de Cristina Fernández de Kirchner de dividir en dos el bloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado.

"Cristina arrebató una silla que no era de ella", afirmó Juez, en diálogo con Radio Mitre.

El legislador cordobés se refirió, además, a la posición de la Corte y aseguró que su molestia llega por "convalidar al tramposo, al arrebatador". También apuntó contra el Gobierno nacional y los jueces. "Una Justicia que le dice al Presidente que puede pagar con plata la destrucción de la palabra presidencial; el tipo que dictaba un decreto y decía que el que no cumpla va a ir en cana, es el primero que la viola, y el fiscal dice, no importa; lo puede remediar con plata", dijo.

"Si hubiéramos sabido que podíamos pagar con plata el último abrazo a un amigo, por ahí tomaba un crédito. Yo entiendo a la Corte, le tienen pánico al poder. La Corte no entró en el tema del per saltum, fue una maniobra dolosa", sostuvo.

Por último, Juez sostuvo que la Justicia actúa en conjunto a las necesidades de la titular del Senado porque "ha instalado el vale todo". "En lo personal no me genera ningún agravio, tengo 34 años de ejercicio activo de la profesión. Sí quiero una Justicia independiente, sueño con que se le pare al poder", cerró.

Comentarios