Roberto Sánchez: "Quiero gobernar la provincia de Tucumán"

"La provincia tiene un estancamiento de 30 años", dijo el diputado nacional en "Panorama Tucumano".

18 Mayo 2022

El diputado y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán, Roberto Sánchez, anticipó esta noche que su objetivo es llegar a ser gobernador de la provincia.

El conductor de "Panorama Tucumano", Federico van Mameren, le pidió que escribiera cuál es su mayor objetivo en la política. La respuesta del ex intendente de Concepción fue contundente: "Quiero gobernar la provincia de Tucumán".

Sánchez dijo que pretende esta a cargo del Poder Ejecutivo Provincial para cambiar la realidad de la gente: "vemos lo que está pasando con la educación, el estado en el que están las escuelas, o cómo están las comisarías".

Consultado sobre su referente a la hora de gobernar, el diputado no dudó en mencionar a Celestino Gelsi, quien gobernó la provincia entre 1958 y 1962: "fue una persona de hacer. En cuantro años hizo lo que no hizo ningún otro en la provincia. El dique, la maternidad, entre otras obras".

"Quiero representar a la gente que está asqueada por el estancamiento que tuvimos en los últimos 30 años", señaló y agregó que será el candidato de su espacio en las próximas elecciones.

"Hay mucho para hacer en la provincia, de transformarla. En este momento estamos formando un equipo en Juntos por el Cambio que está evaluando todas las áreas. La infraestructura que tiene Tucumán es muy poca; si te vas a Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy te vas a dar cuenta que los cambios son grandes. Nosotros queremos hacer eso", detalló.

Sobre la relación con el intendente de la capital, Germán Alfaro, se mostró distante, pero manifestó su intención de hablar con el jefe municipal.

Comentarios