Censo 2022: habilitaron un número de consulta para ayudar a las personas con discapacidad

Censo 2022: habilitaron un número de consulta para ayudar a las personas con discapacidad

Los censistas podrán hacer videollamadas para recibir asesoramiento durante el miércoles 18.

PUERTA POR PUERTA. La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) preparó herramientas para facilitar la tarea de las censistas. PUERTA POR PUERTA. La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) preparó herramientas para facilitar la tarea de las censistas. FOTO TOMADA DE CENSO.GOB.AR
17 Mayo 2022

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) pondrá mañana a disposición un número para consultas vía WhatsApp sobre el Censo Nacional 2022. El objetivo será brindar soporte para las entrevistas presenciales a las personas con discapacidad.

Tanto los censistas, como quienes sean censados, podrán consultar al WhatsApp de ANDIS, 11-2478-4746, sobre estrategias de accesibilidad, solicitar asesoramiento puntual y también apoyos.

En el caso de censarse a una persona sorda usuaria de Lengua de Señas Argentina (LSA), por ejemplo, podrá solicitarse un servicio de interpretación por videollamada para que la entrevista se efectúe sin inconvenientes.

Estas acciones forman parte de un plan de accesibilidad para el Censo 2022 que la ANDIS, en articulación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), desplegó en dos etapas. 

Una primera instancia, donde impulsó diversas estrategias de accesibilidad web destinadas a facilitar la realización del cuestionario censal, en formato digital. Y una segunda etapa centrada en la accesibilidad del Censo Presencial. 

Para ello, se capacitó a censistas de todo el país en perspectiva de discapacidad y dispondrán, además, hasta el mismo miércoles de la línea de WhatsApp de ANDIS para realizar todo tipo de consultas relacionadas a la accesibilidad y a la discapacidad.

Comentarios