Después del día del Censo y del 25 de Mayo, cuántos feriados habrá en el año

Después del día del Censo y del 25 de Mayo, cuántos feriados habrá en el año

Para lo que resta del año quedan seis feriados no laborables, tres trasladables y otros tres con fines turísticos. ¿Qué días caen?

Feriados 2022 Feriados 2022
17 Mayo 2022

Este miércoles 18 de mayo será feriado nacional y excepcional por el Censo 2022. Pero no será el único del mes. Para cortar la próxima semana llegará el 25 de Mayo, Día de la Revolución, que también caerá miércoles. Después de este mes, ¿Cuántos feriados quedan durante el año?

Para lo que resta del año quedan seis feriados no laborables, tres trasladables y otros tres con fines turísticos. Junio tendrá un fin de semana XXL. El viernes 17 de junio se celebra el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, tres días después, el 20, se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

En julio se registrará una situación similar a lo que ocurrió en mayo con el Día del Trabajador. El 9, Día de la Independencia, cae un sábado y el Gobierno dispuso que esa fecha patria no sea trasladable con fines turísticos.

En agosto habrá un nuevo fin de semana largo. Si bien el 17, día en el que se celebra el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, cae un miércoles, las autoridades nacionales dispusieron que ese feriado se traslade al lunes 15, con lo cual habrá tres días disponibles para organizar un breve descanso.

Para octubre se estableció un nuevo fin de semana largo de cuatro días, que comenzará el viernes 7, dispuesto como feriado con fines turísticos, y concluirá el lunes 10, feriado no laborable con motivo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que originalmente se celebra todos los 12 de octubre.

Noviembre, el anteúltimo mes del año, también contará con un fin de semana largo, en este caso de tres días. Con motivo del Día de la Soberanía Nacional, que cae el domingo 20, el Gobierno decidió que el lunes 21 sea feriado con fines turísticos. Con el objetivo de fomentar la actividad turística, se dispuso que el viernes 9 de diciembre sea feriado con fines turísticos. El 25, Navidad, cae sábado y como ocurre habitualmente, no es trasladable.

Comentarios