Más de 1.800 policías participarán del plan de Seguridad por el Censo

Más de 1.800 policías participarán del plan de Seguridad por el Censo

Hoy ultimaron detalles sobre el operativo.

Más de 1.800 policías participarán del plan de Seguridad por el Censo
16 Mayo 2022

Desde el Ministerio de Seguridad mantuvieron una reunión de trabajo este lunes a fin de ultimar los detalles respecto a la cobertura de seguridad y prevención dispuesta para el Censo Nacional 2022, que se llevará a cabo este 18 de mayo.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el subsecretario, Rolando Gómez, recibieron al subjefe de la Policía de Tucumán, Sergio Sobrecasa, y a los jefes de las distintas Unidades Regionales, para fijar los puntos específicos de la labor policial este miércoles.

“El personal policial de toda la provincia se encuentra afectado en el acompañamiento del equipo de censistas, en el que se viene trabajando hace días desde el Departamento Operacional con el apoyo de todos los sectores”, explicó Ibáñez.  

En total suman 160 escuelas dispuestas como centros de operación que, a su vez, se dividen en distritos con sus respectivos responsables de área que van a trabajar en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde. Las tareas preventivas de seguridad correspondientes al censo afectan alrededor de 1.800 efectivos y más de 400 unidades vehiculares, entre móviles y motocicletas, que van a comenzar sus tareas a las 7 de la mañana y culminarán a las 21.

Para finalizar, el secretario de Seguridad indicó que ya se hicieron actividades similares en la provincia, por lo que el equipo se encuentra capacitado y en constante comunicación.

Comentarios