Qué hay para hacer este martes en Tucumán

Qué hay para hacer este martes en Tucumán

Qué hay para hacer este martes en Tucumán
17 Mayo 2022

“Hoy quiero volver solito”

Filme brasileño en la Sociedad Francesa

El Club del Cine de la Sociedad Francesa de Tucumán (San Juan 751) anuncia para su función de esta noche la película brasileña “Hoy quiero volver solito” (“Hoje eu quero voltar sozinho”), que se verá desde las 21.30, con el espacio abierto a partir de las 20. El filme dirigido por Daniel Ribeiro cuenta la historia de Leonardo, un adolescente ciego en búsqueda de su independencia, cuya vida cotidiana, la relación con su mejor amiga, Giovana, y la forma en que afronta el mundo cambia por completo con la llegada de Gabriel. Se anticipa como una ópera prima que, sin caer en lugares comunes, encara un viaje hacia el enamoramiento y el descubrimiento de la sexualidad adolescente. La entrada es libre.

Drama fantástico

“Piedra noche” en el espacio Incaa

Sina viaja a la costa para acompañar a su amiga Greta (quien perdió a su único hijo hace menos de un año en el mar) en la venta de su casa de veraneo. Mientras la ayuda a embalar todos los pocos bienes que hay en el lugar en medio del dolor y se preparan para entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, dice haber visto algo que confirma los rumores de los lugareños sobre la aparición de una extraña criatura. “Piedra Noche” es un drama fantástico del director argentino Iván Fund, que se verá hoy a las 18, en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251). Actúan Mara Bestelli, Alfredo Castro, Marcelo Subiotto, Maricel Álvarez y Jeremías Kuharo.

Teatro

“Maestras eran las de antes”

La pandemia golpeó de lleno a la forma de enseñar y Fabrizio Origlio lo registra en los distintos sketchs de “Maestras eran las de antes... las de ahora trabajan por Zoom”, la obra teatral que se repondrá esta noche, a las 21.30 en el restobar Beckett´s (25 de Mayo 783). Los personajes son interpretados por Jackie Anastasio Salas, Gabriela Aguirre y Celeste Tribulo, con codirección del autor y de Carolina Papaleo.

Cine negro

“Pacto de sangre” en el Círculo de la Prensa

El ciclo Cine Negro organizado por La Linterna Mágica en la Cineteca eligió para esta noche al clásico de Billy Wilder “Pacto de sangre”. La función será a las 20.30 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), con entrada libre y gratuita. La producción de 1944 sitúa la acción en Los Ángeles, donde un agente de una compañía de seguros (personaje a cargo de Fred MacMurray) y una cliente (Bárbara Stanwyck) traman asesinar al marido de ella para así cobrar una cuantiosa y falsa póliza de muerte en caso de accidente. Todo se complica cuando entra en acción Barton Keyes (Edward G. Robinson), el investigador de la empresa aseguradora.

Mayito de las Letras

Un cierre con música y cuentos

El Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán, dirigido por Ana María Ternavasio, y el grupo de narradoras Tucucuentos Solidarios serán los encargados de cerrar el Mayito de las Letras. Para hacerlo, presentarán hoy “Canticuentos para soñar”, una invitación a sumergirse en el mundo fantástico de María Elena Walsh en dos funciones, a las 10 y a las 15, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con entrada libre y gratuita. Interpretarán clásicos como “Manuelita”, “Osías”, “El reino del revés”, “La vaca de Humahuaca”, “El twist del mono Liso”, “Canción para bañar la Luna”, “Canción del jacarandá”, “Serenata para la tierra de uno”, “Como la cigarra” y otros temas, matizados con los relatos de las integrantes de Tucucuentos, y el recitado de limericks (forma poética de cinco versos) que resaltan el humor absurdo de la autora, a cargo de Luis Diez, quien interpretará también un personaje en la trama, y la voz en off de Josefina García. “Entre cuentos, poesías y canciones, llevaremos a soñar despiertos a niños y adultos que quieran viajar con la imaginación”, asegura Ternavasio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios