Conmoción en Aguilares por la muerte de un conocido ciclista en la Trepada del Indio

El hombre se desempeñaba como empleado de la Dirección de Cultura de la intendencia.

COMPETENCIA, TREPADA DEL INDIO. COMPETENCIA, TREPADA DEL INDIO. IMAGEN DE ARCHIVO.
16 Mayo 2022

Un ciclista de Aguilares falleció esta mañana  en un centro asistencial privado de la capital luego de sufrir ayer una descompensación durante la Trepada al Indio. Se trata de una competencia de 30kms que organizó el municipio de Monteros y de la  que participaron cientos de  ciclistas y pedestristas de distintos puntos de la provincia.

El fallecido es José María “Pollo” Vallejo, de 48 años y domiciliado en el barrio Jorge Newbery. El hombre se desempeñaba como empleado de la Dirección de Cultura de la intendencia de Aguilares. “Pollo” era muy conocido  e integraba un grupo de deportistas aficionados al montain bike. Su muerte causó bastante conmoción en la “Ciudad de las Avenidas”.

Según se supo, el ciclista se desplomó al pavimento en pleno ascenso al  monumento, el que se alza a los 1.200 metros sobre el nivel del mar. Fue auxiliado por el equipo de emergencia de la organización, la cual le brindó los primeros auxilios. Luego  lo trasladó al hospital monterizo. De ahí se lo derivó a un sanatorio  de San Miguel de Tucumán, donde expiró esta mañana. Aun no se brindó información oficial sobre la causa de su deceso. La Trepada al Indio se corrió  desde Monteros en medio de una pertinaz llovizna y frío intenso. En función de las malas condiciones climáticas que reinó, algunos participantes opinaron que la competencia debió ser postergada. La polémica se instaló sobre ese tema.

Tamaño texto
Comentarios