Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán
15 Mayo 2022

Artesanías y comidas

Propuestas con acceso libre

La Feria Gourmet de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se desdobla nuevamente: desde las 18 en la plaza San Martín (Chacabuco y Lavalle) se instalarán los puestos de venta gastronómicos, y el cantante Martín Saltor ofrecerá un show de rock nacional; mientras que a partir de las 12 habrá otros stands en el lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde a las 20 y a las 21 se proyectará el espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”. Además, en el parque Avellaneda estará la Feria de Artesanos (avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario). Las actividades son gratuitas.

Coleccionistas

Espacio en el ingenio cultural

Esta tarde, desde las 16, habrá una nueva Feria de Coleccionistas en el Ingenio Cultural (San Lorenzo y Saenz Peña), un espacio dedicado a la compra, venta, canje y exposición de artículos coleccionables con entrada libre y estacionamiento gratuito.

Diego Torres en Lules

Show en las fiestas patronales

San Isidro de Lules celebra sus fiestas patronales con un invitado de lujo. Con entrada gratuita, a las 22 Diego Torres (foto) presentará su show en la plaza 9 de Julio, convocado por la Municipalidad de esa localidad. “Voy a estar festejando a su santo patrono con toda mi banda y un gran concierto”, anticipa el cantante, quien será precedido por artistas locales en el festival. La actividad comenzará a las 9, con una misa en el Cementerio y continuará durante todo el día. En tanto, en el Parque Temático Histórico del Bicentenario de Famaillá, también con acceso gratis, actuará Alejandro Véliz.

Rock y pop

Festival y recitales en vivo

A partir de las 16, se realizará un festival gratuitos de bandas locales de indie pop en los jardines de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán del parque 9 de Julio. Participarán Alem, Estación Experimental, Remedios Descarada, Luciana Tagliapietra, artistas urbanos y Dj’s, y sólo se suspende en caso de lluvia. A la misma hora, en la plaza San Martín, el grupo de ritmos urbanos Zona Zero Crew estará dando clases. Desde las 21, la banda Mientras el Lobo actuará en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), y estrenará el videoclip de su tema “Mate de Luna”. Vinilo subirá al escenario del bar Irlanda (Catamarca 380) a las 21.30, con entrada libre, para desplegar sus covers rockeros. En tanto, Elio Delgado recreará los temas de Callejeros en Constantino (9 de Julio 429), y también estará presente la Dj Parka Violeta.

Tafí Viejo

Se realiza el Prelimón

El Club Villa Mitre de Tafí Viejo (Chacabuco 539) será sede hoy, desde las 13, de la peña Camino al Limón, rumbo al 50 Festival Nacional del Limón. Actuarán Las Voces de Orán, Los Diableros De Orán, La Yunta, Quique Yance y Mariela Narchi, Los Surcos, Las 4 Cuerdas, la Orquesta Plazoleta All Stars, Héctor Saleme y los grupos de danza Embrujo de mi Tierra y Ballet del Limón. En tanto, en la plaza Mitre de esa ciudad, desde las 19 habrá shows gratuitos con Los Leones, Rodado 20, Du Alma Trío, Domingo Roldán, el Mono Villafañe y Mabel, la Diosa de la Cumbia.

Ritmos folclóricos

Festejo en la casa de Yamil

El foclore norteño ofrece opciones. Los Serenateños cumplen 25 años de trayectoria y lo celebrarán al mediodía en La Casa de Yamil (España 153), acompañados por Los Romanceros y su tributo a Los Altamirano. A su vez, Los Orejanos animarán el almuerzo en Salón Apunt (9 de Julio 746); y Carafea visitará Finca Helvecia, en Simoca. Por aparte, en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) desde las 20 habrá una “Peña flamenca” con Claudia Casilla, Daniel Corres y Luz Mansilla en baile, Lisandro Aramayo en cante y Allier Díaz Ferrer en guitarra; y a las 22 el restobar Becket’s (25 de Mayo 783) alojará una “Noche árabe” con la orquesta tucumana Al Fan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios