Battaglia y Gago: socios, amigos y rivales

Battaglia y Gago: socios, amigos y rivales

Tienen en común muchas cosas; hoy estarán cara a cara buscando la final

Battaglia y Gago: socios, amigos y rivales

Uno fue un volante rudo, con carácter, que en base a su esfuerzo se transformó en capitán, en referente, en ídolo y en el máximo ganador de la historia de Boca. El otro; un mediocampista que siendo juvenil ya destilaba talento y que en sus diferentes pasos por el club aportó sutilezas y festejó títulos.

Sebastián Battaglia y Fernando Gago fueron socios perfectos en el Boca que conducía Alfio Basile y que en 2005 fue una topadora. Uno marcaba (el hoy entrenador de Boca); el otro aportaba calidad (el ahora DT de un Racing que parece estar on fire).

Son protagonistas de vidas que parecen ser paralelas. Ambos fueron figuras en Boca, jugaron en Europa, son queridos por los hinchas “xeneizes”, debieron dejar el fútbol por culpa de lesiones, tuvieron sus debuts como entrenadores el año pasado y hoy pasan, tal vez, por el mejor momento en sus nuevas carreras.

Battaglia fue el “as” que usó el Consejo de Fútbol tras la salida de Miguel Ángel Russo. Y pese a que ganó la Copa Argentina del año pasado, siempre pareció estar en el ojo de la tormenta. Incluso se rumoreaba que si no le ganaba a River, en marzo pasado, iban a cesantearlo. No sólo le ganó, sino que también derrotó a Estudiantes (ambos partidos como visitante) enderezó la nave en la Copa Libertadores y está en semifinales de la Copa de la Liga.

Por su parte, Gago fue duramente criticado durante su primera experiencia como DT en Aldosivi, en donde sacó sólo el 30% de los puntos que disputó. Sin embargo, él fue quien enderezó a un Racing que hace rato venía pasándola mal. Le dio identidad a una “Academia” que ganó su zona con comodidad, que es el único equipo invicto del torneo y que en cuartos de final se floreó ante el “Tiburón”.

Battaglia y Gago, que además de haber sido compañeros, socios, y de tener múltiples conexiones, forjaron una enorme amistad que se sostiene hasta el día de hoy. Ellos disputarán un duelo que, por historia y por nombres propios, pareciera ser una final anticipada.

Además, se cruzarán en una especie de duelo que está muy parejo. A lo largo de la historia, el “Xeneize” y la “Academia” se enfrentaron en 15 duelos de eliminación directa. Boca ganó ocho; Racing, siete.

Se conocen tanto que hasta compartieron la idea de esconder las cartas que jugarán hoy. Claro, el pasaje a la final es un premio que los dos quieren conseguir.

A favor de Racing

Juan de Dios, vidente que anticipó la eliminación de River a manos de Tigre, pronosticó un triunfo de Racing. “Boca saldrá confiado y batallará con todo. Pero Racing se lleva la victoria”, pronosticó. ¿Será así?

En problemas

Una mujer denunció por abuso sexual e intento de homicidio a Sebastián Villa. De acuerdo a sus palabras, el hecho se produjo en junio de 2021. En 2020, el delantero colombiano ya había sido denunciado por su ex pareja, Daniela Cortés.

Comentarios