Miguel Ángel Pichetto lanzó su candidatura presidencial

Miguel Ángel Pichetto lanzó su candidatura presidencial

"Aspiro a construir un liderazgo de contenido, propuesta y programa para la Argentina", afirmó.

Pichetto Pichetto
13 Mayo 2022

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, lanzó este viernes su precandidatura a presidente. El dirigente presentó oficialmente su espacio "Encuentro Republicano Federal" para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio.

"Asumo el desafío, no le voy a rehuir. Lo hago convencido de que es la manera de ampliar la base de la coalición política. Si tenemos PASO en agosto vamos a participar plenamente y voy a asumir el liderazgo", afirmó Pichetto.

Y agregó: "En este camino vemos emerger muchas aspiraciones a liderazgo. Me parece positivo que surja y se exprese. Hay algunos liderazgos que se construyen sobre la base de las encuestas, algunos se construyen desde la mera voluntad del que lo hace. Yo aspiro a construir un liderazgo de contenido, propuesta y programa para la Argentina".

El ex candidato a vicepresidente cuestionó, además, la cultura del pobrismo. "Recuperar la cultura del trabajo que se contrapone con la visión del pobrismo. De ninguna manera para los humildes es una palabra despectiva. El Estado tiene que colaborar un tiempo, lo que no vamos a avalar es la ideología del pobrismo", dijo.

También habló de crear una agencia federal especializada en la lucha contra el narcotráfico, juzgados federales exclusivos, cárceles especiales de máxima seguridad "en el sur del país", extinción de dominio para "quitarle todos los bienes" a los narcotraficantes y aumento de penas.

"La educación es uno de los ejes más centrales, una verdadera obligación del Estado. La educación pública la tenemos que mantener, y mejorar. Debe ser un servicio esencial, no puede estar sometido a la presión de los sindicatos, ni a los personajes como Baradel", sostuvo.

El acto de presentación se realizó en Parque Norte y contó con la participación de dos referentes del Partido Justicialista (PJ): Ramón Puerta, ex gobernador de Misiones, ex senador y ex embajador de la Argentina en España; y Juan Carlos Romero, actualmente senador nacional y exgobernador de Salta. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios