Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
14 Mayo 2022

Música y humor

Show en el bar Siglo 21

Canciones y risas son una combinación ideal. “Música y humor” promete desde su título esa unión para el show que ComedyArte presentará desde las 22 en el bar Siglo 21 (avenida Mitre y Santiago del Estero), con las actuaciones de Melina Imhoff, Cuca Danna, Federico Santana, Alberto Fortini y Juancito Aráoz, con stand up sobre la realidad.

Shows gratuitos

Actividad en Capital y en Tafí Viejo

La Municipalidad de la capital organizó distintos espectáculos gratuitos para hoy: desde las 19.30, en la plaza Independencia se presentará Nancy Pedro con temas propios de su disco “Una”, mientras que en la Feria Gourmet de plaza San Martín (Chacabuco y Lavalle) estará el Dj Fabián Lobo y en la del lago San Miguel del Parque 9 de Julio actuará a las 21.30 María Lourdes Robledo y se repondrá la “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria” a las 20 y a las 21. En la Federación Económica de Tucumán (San Martín 427), a las 21.30 continuará la primera edición del Tucu Sax Fest con un recital con acceso libre de Jonathan Helton Trío, junto a Steven Thomas y Mariano Manzanelli. En tanto, en Lomas de Tafí (avenida Alfonsín y Jaldo), la feria de emprendedores que auspicia el municipio recibirá los shows de Magalén Martínez, Dúo Nova, Oscar Robles, Dúo Tafí y Sexto Cumbiero a partir de las 19, también gratuitos.

Magia en Yerba Buena

Maxi González deslumbra en la casa de la cultura

Maxi González comenzó en la magia a los nueve años y una década después se hizo profesional en este arte. “Fue gracias a la caradurez de mi abuela, que se acerco a un salón de fiestas y me vendió como si yo fuese el profesor de David Copperfield. Trabajé ahí durante 3 años. Siempre fui autodidacta y tuve la suerte de encontrar personas en el camino que me enseñaron mucho. Puedo decir que soy mago, mentalista, hipnotista y en mi tiempo libre, médico”, afirma quien comenzó como Magoo antes de asumir su propio nombre en el escenario. Esta noche, a las 22 se presentará en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850). “La magia es el arte de poder hacer posible lo imposible; el mentalista logra adivinar lo que estás pensando; y el hipnotista puede lograr que tu inconsciente trabaje y actúe como jamás lo imaginaste”, aclara.

Música ligera

Un dúo en citá abasto de cultura

La violonchelista Estela García junto al vibrafonista Pablo Narvaja presentarán esta noche “Música ligera”, desde las 22 en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457). “El término popularizado por Soda Stéreo, caracteriza a canciones breves, entre académicas y populares, expresivas, amenas y sentimentales -explica García-. El repertorio que se escuchará incluye será una selección de obras de Ástor Piazzolla, García Fons, George Harrison más algunas compuestas por Narvaja y adaptadas para el concierto”. Como invitado participará Andrés Zamora en washboard, un instrumento de percusión norteamericano de la música country. Otros dúos que se presentarán esta noche serán el integrado por el guitarrista Gervasio Sánchez y el tecladista Félix Llompat, que estarán desde las 21.30 en Nonino La Suipacha (Suipacha 1.127); y el de Alejo García y Ramiro Grignola, a las 21 en La Pajarera (Buenos Aires 808).

Ultima función

BAJA “LA CATEDRAL SUMERGIDA”

Hoy será la despedida de “La Catedral sumergida”, la obra de Enrique Papatino que sumó dos funciones extra este mes. Bajará de cartel a las 22, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con las actuaciones de Pablo Parolo, Soledad Valenzuela y Gloria Berbuc, dirigidos por Leonardo Goloboff. La historia se centra en un escritor que tiene un bloqueo creativo y dos mujeres que remiten a un enigma no confesado y a secretos del pasado. En tanto, el Teatro Estable de la Provincia repondrá a las 21 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) el clásico de Armando Discépolo “Mateo”, con entrada libre y gratuita, protagonizado por Nelson Alfonso y bajo la dirección de Marta Álvarez del Castillo.

Recitales solidarios

Shows en vivo a beneficio

Todos por Iván es una movida solidaria con dos propuestas que se desarrollará hoy, desde el mediodía, en La Caldera (La Plata 927). La cartelera anuncia a Gabriel Kairuz el Diablero, Martín Toledo, Federico Sosa y el dúo de Ceci Villafañe y Fran Cruz. Con el mismo propósito, La Follia se presentará desde las 21.30 en la Basílica Nuestra Señora de la Merced (24 de Septiembre y Virgen de la Merced), con un programa integrado por piezas de Charpentier y Arcangelo Corelli con modalidad al sobre. Otra opción para colaborar se desarrollará desde las 23, en Valhalla (La Rioja 155), donde habrá un festival a beneficio del merendero Juegan los Niños, con la participación de Oi!Corres, Antifa Crew, Obarrio Punk y Ácidos Populares. La entrada es un alimento no perecedero o un artículo de limpieza.

Agenda del rock

Propuestas en la capital

Oscar Flores es la voz de La Leonera Rock and Roll, que esta noche hará su show “Come together” en Sheik Nicolás (Juan Posse 915, a pocos metros del parque 9 de Julio, altura Gobernador del Campo al 400), desde las 22. El ska y el rock de La Ribera y de Rufián Melancólico sonarán en Robert Nesta Club (San Martín 1.129), con un vintage music set tras los recitales, mientras que Primittive y Áurea  desplegarán su metal en un lugar a determinar por las bandas. En el Irlanda Bar (Catamarca 380), Xavier Moyano se reencontrará con su público tucumano con un show en formato acústico tras una gira nacional que lo llevó hasta Ushuaia, con el apoyo del Instituto Nacional de la Música y del Ministerio de Cultura de la Nación. A la medianoche, La Crota RnR volverá al Abasto, con un recital especial en José Cuervo (Miguel Lillo 355), que tendrá acceso libre.

Yerba Buena

Tributos, jazz y lírico pop

La agenda musical de Yerba Buena tiene opciones musicales muy variadas, en una grilla que comienza al mediodía en En Una Sola Mesa (Roca 177), con la presencia de Lajma y su selección de clásicos del pop y del rock de los 70, 80 y 90. Ya por la noche, la banda Lumbre, integrada por Cristian Pérez, Ale Lizardo, Patricio Celario, Sebastián Iturre y Jorge Luis Córdoba Navarro, llevará su tributo a Divididos esta noche a Bonneville Bar (avenida Aconquija 900), con entrada gratuita desde las 22. Kool Jazz Trío (Gabriel Isa, José Lázzara y Humberto Salazar) presentará su propuesta de jazz, bossa nova y fusion instrumental en la feria agroecológica SOS Tierra (avenida Perón al 2.700). En Alma Wine (avenida Aconquija 2.826) la cena show estará protagonizada por el dúo lírico pop Los Juan (Fernando De la Orden y Miguel Marengo), y luego habrá espacio para bailar con Dj Petrelli. En La Coupole (avenida Aconquija 2.780), Centuria rendirá homenaje a Maná.

Neo mamut

Festival de arte

En Las Piedras 763, desde las 13 se desarrollará el Neo Mamut, micro festival de arte que reunirá distintas disciplinas escénicas, circo y música, con la participación en vivo de Brahmans, Bort Sinapellido (Salta), Los Ritos, La Llorona y su Jardín de Dragones, Vipi Salas, Bautista Quiroga y Max, entre otras bandas y solistas. Expondrán Vacastian y Lucas Laise y en performances estarán El Aquelarre, Benjamín Costilla, Benjamín Ramayo, Mica Orosco y Nacho García. También se presentarán los Dj’s Fat y la salteña Tote Molina.

Puerto cultural libertad

Víctor Agüero presenta su nuevo disco

El tucumano Víctor Agüero regresa desde la Capital Federal para compartir canciones de su último disco, “Cómo crece el verde”, y adelantar nuevo material próximo a grabar junto a Valerio Carrillo, Santiago Yafar, Manolo Herrera y Joaquín Farizano. La fiesta de reencuentro será desde las 21 en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850), con La Leti y José Luis Arcuri de invitados especiales con ritmos folclóricos. Violinista, compositor y productor, Agüero realizó giras por toda la Argentina Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia y forma parte del Ensamble Tantanakuy, entre otros proyectos.

Para bailar

Covers en dos cenas show

La cena show bailable de Veracruz (avenida Soldati 684) propone para esta noche los covers de La Batuta, mientras que en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) la diversión será aportada por Lapsus desde las 23.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios