Regino Amado: "Dimos un paso importante para concretar el Corredor Bioceánico"

Regino Amado: "Dimos un paso importante para concretar el Corredor Bioceánico"

El vicepresidente primero de la Legislatura, en ejercicio del PE, destacó el resultado de la reunión del Comité de Integración Atacalar Argentina-Chile.

EN LA RIOJA. Regino Amado participó de la reunión entre funcionarios chilenos y argentinos. Foto: prensa y difusión EN LA RIOJA. Regino Amado participó de la reunión entre funcionarios chilenos y argentinos. Foto: prensa y difusión
13 Mayo 2022

El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, quien se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), destacó que se dio "un paso importante para concretar el Corredor Bioceánico", luego de su participación en la 22º reunión plenaria del Comité de Integración Atacalar Argentina – Chile 2022, celebrada en La Rioja.

Amado asistió a este encuentro el pasado miércoles, en representación del gobernador, Osvaldo Jaldo.

La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y también asistieron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el secretario de Relaciones Exteriores de la Nación, Pablo Anselmo Tettamanti; la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa; gobernadores provinciales de ambas naciones y el responsable de la Secretaria de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández.

Durante el cónclave, se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo del plenario, donde las provincias argentinas y chilenas solicitaron al PE nacional, el compromiso de financiar a futuro obras del Corredor Bioceánico NOA-Centro, y en el que la Nación se comprometió en avanzar con la evaluación de las posibles alternativas crediticias del proyecto ejecutivo.

Entre los firmantes estuvieron Amado, Raúl Jalil (Catamarca), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Miguel Vargas Correa (Atacama), Ricardo Quintela (La Rioja) y Eduardo de Pedro (Ministro del Interior de la Nación).  

“En nombre del Gobierno de la Provincia y en representación del gobernador, Osvaldo Jaldo, participé del plenario del Comité de Integración Atacalar. Este importante encuentro del Comité reúne a representantes Chile y Argentina. Estuvo presente el gobernador de la región de Atacama y de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja”, sostuvo Amado.

El monterizo se encuentra este viernes en ejercicio del PE debido a la ausencia de Jaldo y a que el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, se encuentra en Salta, participando del Parlamento del NOA.

Parque industrial en Monteros

Amado recibió a la presidenta y al vicepresidente de la Unión Comercial e Industrial de Monteros (UCIM), Mercedes Monesterolo y Daniel Páez, para dialogar acerca de la situación del sector comercial e industrial de esa ciudad. Además, se valoró al posibilidad que ofrece la creación del Parque Industrial Monteros, para lo cual ya se sancionó la Ley 9.749.

"Tras la promulgación de la norma, se abrió la posibilidad de contar con una escuela técnica donde la orientación sea agroindustrial y en programación, una profesión muy demandada que necesita la industria del software. La creación de estos espacios permitirá seguir trabajando para el bienestar de todos los tucumanos”, indicó Amado.

Por su parte, Monesterolo destacó: “Vinimos a presentarnos, porque somos la nueva comisión directiva de la UCIM. En ese marco, hablamos sobre el proyecto del Parque Industrial y de la situación en la que se encuentra la institución para proyectar cómo trabajar por los comerciantes”.

“Las empresas que se quieran instalar en Monteros aportarán al crecimiento de la economía y de las fuentes de empleo de nuestra ciudad y de la provincia”, concluyó la presidenta de la UCIM.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios