Censo 2022: ¿qué tengo que hacer si estoy de viaje el 18 de mayo?

Censo 2022: ¿qué tengo que hacer si estoy de viaje el 18 de mayo?

El miércoles se llevará a cabo el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2022, y durante todo el día, los censistas recorrerán las casas de todo el territorio nacional para completar el cuestionario o recibir el digital

Quedan pocas horas para hacer el Censo digital Quedan pocas horas para hacer el Censo digital El Crónista
13 Mayo 2022

El 18 de mayo, el INDEC llevará adelante el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2022, que, por primera vez, tendrá una modalidad digital y otra manual. En ambos casos, los censistas deberán presentarse en los domicilios para hacer el cuestionario de manera presencial o retirar el comprobante del online.

El Censo es obligatorio, por lo tanto, todas las personas que habitan el territorio nacional tiene que responder a las preguntas incluidas en el cuestionario censal. Este cuestionario cuenta con 61 preguntas divididas en dos áreas. Una indaga sobre datos personales y la otra sobre las condiciones de la vivienda.

El censo se realizará desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. El censo se realizará desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Si el Día del Censo estoy de Viaje, ¿qué debo hacer?

A diferencia de otros censos, este año, la posibilidad de completar el Censo digital a partir del 16 de marzo y obtener tu comprobante de finalización permitirá que, si no estás en tu domicilio, podas dejarselo a alguien de confianza para que lo entregue al censista.

Según la página oficial, si vivís en un departamento, le dejas el código comprobante a un vecino, encargado o persona de confianza del edificio para que se lo entregue al censista el 18 de mayo, mientras que si vivís en una casa, podés dejarlo en la casa contigua o lindante a la tuya.

CENSO 2022 / FOTO DE TWITTER @CENSO2022 CENSO 2022 / FOTO DE TWITTER @CENSO2022

El censo digital estará habilitado hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana para responder el cuestionario desde cualquier dispositivo electrónico ingresando a este link: https://digital.censo.gob.ar/#/. Aquellos que lo realizaron virtual, lo único que se le debe mostrar será el comprobante que se entrega luego de completar el censo de forma digital o realizar la entrevista.

En este marco, aquellos que tengan dudas, pueden comunicarse a Mesa de Ayuda Censo Digital 2022 al 0800-345-2022 de lunes a viernes de 6 a 12. En tanto, sábados, domingos y feriados la ayuda podrá requerirse de 9 a 2.

Temas Censo 2022
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios