Censo 2022: ¿qué sucede si no completo todos los campos del formulario digital?

Censo 2022: ¿qué sucede si no completo todos los campos del formulario digital?

Las personas que no cuenten con el comprobante de finalización deberán realizar el censo de forma tradicional

CENSO 2022 / FOTO DE TWITTER @CENSO2022 CENSO 2022 / FOTO DE TWITTER @CENSO2022
11 Mayo 2022

Al momento de realizar el Censo 2022 por la vía digital, los usuarios tendrán la posibilidad de hacerlo en diferentes momentos con el Código Único de Vivienda ingresando al inicio del proceso, ya que el sistema se encarga de guardar automáticamente las respuestas enviadas.

No obstante, en caso de no completar todos los campos del formulario digital y no haber recibido el comprobante de finalización, todas las personas deberán responder el cuestionario desde el inicio el 18 de mayo, cuando los censistas recorran los hogares entre las 8 y las 18.

El censo se realizará desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. El censo se realizará desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Completar el censo tiene una demora aproximada de 20 minutos, con 12 minutos adicionales por persona, en caso de que se trate de un hogar con más de un miembro.

Las respuestas del formulario digital pueden visualizarse al final de cada bloque, en el que también estará la posibilidad de editarlas antes de pasar a la siguiente. Sin embargo, una vez que se confirma el bloque de preguntas, no se podrá ver ni editar la información volcada en el sistema.

Hasta el 18 de mayo se puede completar el Censo de manera digital. Hasta el 18 de mayo se puede completar el Censo de manera digital.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), responsable de la realización del relevamiento y el posterior procesamiento de la información, existen tres instancias en las que se puede editar el cuestionario digital.

¿Cuándo editar las respuestas?

-          Una vez completado el listado de personas del hogar, el sistema permite la edición de la información de cada miembro cargado a través del ícono del lápiz. Además, se puede borrar una persona cargada erróneamente con el icono del tacho de residuos. Al seleccionar “Aceptar”, ya no se podrán editar las respuestas de ese listado.

-          Cuando se concluyen las preguntas sobre las características del hogar y la vivienda, el sistema revisará las respuestas y enviará hasta la primera pregunta del módulo. Se deberá hacer click en la opción “Confirmar y continuar” para avanzar al próximo bloque.

-          Al finalizar las preguntas sobre población de cada miembro del hogar, el sistema permitirá revisar las respuestas y enviará hasta la primera pregunta del módulo. Deberás seleccionar la opción “Confirmar y continuar” para avanzar al próximo bloque.

En caso de descubrir algún error en las respuestas ya enviadas, se debe descartar todo el cuestionario digital y hacerlo desde cero el 18 de mayo, día en el que se realizará el censo presencial.

Temas Censo 2022
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios