Censo 2022: ¿en qué horario pasarán los censistas?

El 18 de mayo se llevará a cabo el relevamiento nacional que empezará a las 8 de la mañana.

El censo digital estará disponible hasta el 18 de mayo El censo digital estará disponible hasta el 18 de mayo El Cronista
11 Mayo 2022

Luego del aplazamiento obligado por la pandemia, ya se inició la cuenta regresiva para la modalidad presencial del Censo 2022 que se llevará a cabo el 18 de mayo. Dicho día fue declarado por el Gobierno como feriado nacional a través del decreto 42/2022, a fin de permitir que todos estén en sus casas para responder a las preguntas del cuestionario censal. Cada hogar elegirá a una persona de referencia para que brinde la información requerida por los censistas.

El censo empezará a las 8 hasta las 18, en todo el país y será primera vez que se podrá realizar en dos modalidades: por un lado, se podrá responder la encuesta de manera presencial; por el otro, las personas podrán “autocensarse” a través de un sitio web, que estará habilitado a partir del 16 de mayo con tiempo límite hasta el 18 de mayo.

El censo se realizará desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. El censo se realizará desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

En la jornada del censo, los habitantes deberán permanecer en sus hogares para esperar al censista, independientemente de que hayan completado el formulario de manera digital, ya que deberán entregar el comprobante que emite el sistema una vez finalizada la carga y, solo así, quedará completa la toma de datos en esa vivienda.

¿Por qué es importante la información del censo?

La información del censo permite conocer las características de la población, como la demografía o detalles socioeconómicos sobre la vida de los argentinos. Estos resultados son útiles para determinar cuáles son las necesidades de la población y diseñar las políticas públicas en áreas tan diversas como la salud, la educación y la vivienda, entre otras.

No solo el Estado usa los datos del censo: las empresas y los estudios académicos toman esta información confiable para investigar y desarrollar sus proyectos propios.

Esta será la primera vez que en Argentina se haga un censo de derecho, que implica contar a las personas según el lugar en el que viven habitualmente o, dicho de otra manera, donde pasan la mayor cantidad de tiempo en la semana. Hasta ahora los censos eran de hecho: se contaba a las personas en el lugar donde habían estado la noche anterior al censo.

Temas Censo 2022
Tamaño texto
Comentarios