Comenzó en Tucumán el Censo 2022 en zonas de alta montaña

Comenzó en Tucumán el Censo 2022 en zonas de alta montaña

Según informó Julio Saguir, secretario de Gestión Pública y Planeamiento, el 16% de los tucumanos ya completaron el Censo Digital.

El censo comenzó en zonas de alta montaña con el objetivo de finalizar a tiempo para el 18 de mayo. El censo comenzó en zonas de alta montaña con el objetivo de finalizar a tiempo para el 18 de mayo.
10 Mayo 2022

El gobierno provincial anunció que este martes comenzó, de manera presencial, el relevamiento del Censo 2022 en la zona de alta montaña. A través de un operativo desplegado en las zonas altas y en viviendas colectivas de la provincia, se dio inicio a la recolección de datos estadísticos más grande del país. Así lo informó el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, quien además, aseguró que un 16% de la población tucumana ya completó el formulario del Censo Digital.

La recolección de datos en alta montaña comenzó una semana antes que en el resto del país. Al respecto, Saguir explicó: “Este fin de semana comenzó el relevamiento en Anfama, Chasquivil y otras localidades de alta montaña. Esto se hace con anterioridad porque son lugares lejanos para poder terminar conjuntamente con el día de realización del censo, el 18 de mayo”. Y agregó: “También comenzó en espacios donde vive un número de personas que no está vinculada familiarmente, como institutos del Estado, geriátricos, institutos de niños y adolescentes y cárceles”, detalló el funcionario.

Este año, por primera vez, se puede completar de manera online el relevamiento que busca determinar cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos en el país. “Eso permite que el 18 de mayo, el hogar que fue censado muestre el comprobante entregado apenas termina el formulario y con eso, el censista confirma y cumple más eficientemente con su tiempo para terminar ese día en el horario pautado”, aseguró Saguir.

Finalmente, aclaró que la posibilidad de completar el censo online “no significa que las personas no tienen que estar en la casa” sino que “todos tenemos que estar hasta que llegue el censista y pueda confirmar”.

 El formulario del Censo Digital puede completarse hasta el día 18 de mayo, fecha en la que comienza el relevamiento personal a partir de las 8 de la mañana

Comentarios