Censo 2022: ¿qué debo hacer si no recibí el código único de vivienda?

Censo 2022: ¿qué debo hacer si no recibí el código único de vivienda?

El censo se realizará el 18 de mayo y esta es una de las preguntas más frecuentes entre los argentinos

Hasta el 18 de mayo se puede completar el Censo de manera digital. Hasta el 18 de mayo se puede completar el Censo de manera digital.
10 Mayo 2022

Desde marzo, se encuentra habilitado el Censo Digital en el país. Esta herramienta agiliza los trámites para realizar el Censo 2022, ya que permite responder todas las preguntas de forma anticipada desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. El mismo estará disponible hasta el 18 de mayo a las 8 para completarlo y las respuestas que ingreses se guardan de manera automática.

Censo Digital 2022 Censo Digital 2022

Contestar el cuestionario demanda entre 20 y 30 minutos. Al finalizar el aportante recibe un comprobante digital que puede imprimir o guardar en el teléfono, que deberá exhibir al censista cuando reciba la visita presencial. Sin embargo, entre las preguntas más resonantes se encuentra la del código único de vivienda.

¿Qué debo hacer si no recibí el código único de la vivienda?

Lo primero que se debe hacer es revisar la carpeta de correo no deseado del correo electrónico con el que te registraste y verifica que exista espacio disponible en tu casilla.

En caso de no encontrar el correo con el código, deberás esperar a la persona censistas que visitará tu vivienda el día del Censo (18 de mayo), realizando el censo de manera tradicional. Ese día todas las personas que no hayan podido responder el cuestionario digital, deberán hacer el censo mediante una entrevista presencial.

¿Qué es el código único de vivienda?

Es un código alfanumérico de 5 dígitos asociado a una vivienda y se genera en la página de inicio del Censo digital mediante un domicilio. En caso de que en la vivienda haya más de un hogar, todos los hogares deberán utilizar el Código Único de Vivienda.

Al principio, el sistema solicitará datos de la persona de referencia que ingrese a completar el Censo Digital en nombre de todos los miembros de su hogar. Esta información se utiliza para verificar que quien solicita el ingreso es una persona humana con la edad suficiente para responder. Al completar los datos requeridos, se habilita el ingreso a la aplicación del censo.

Comentarios